Club de Regatas Corrientes

Corrientes (Corrientes)

LNB · 07 de March de 2022

Olímpico · Olímpico · Regatas

En un final cerrado y lleno de emociones, Olímpico venció a Regatas

El Negro bandeño derrotó a Regatas por un ajustado 80-79, con un cierre muy apretado y en lo que fue su tercera victoria consecutiva. Clark (16 puntos), Arese (15) y el debutante Chourio (15) fueron los máximos anotadores.

Olímpico 80 - Regatas 79

En un partido muy peleado hasta la última bola, Olímpico le ganó a Regatas por un emocionante 80-79. El estadounidense Elijah Clark se despachó con 16 puntos, máximo goleador del elenco bandeño, destacando también el debut del venezolano Pedro Chourio (15 tantos) en el equipo de Leo Gutiérrez.

Tras un comienzo confuso, logró Olímpico emparejar las acciones y el score. El 4-10 desfavorable obligó a Gutiérrez a mover la banca tempranamente y encontró soluciones con Graterol y Chourio (5 puntos seguidos). En la visita fue Giordano el que lideró el goleo (9) con amplio repertorio. Así se llegó al final del primer cuarto igualados en 20 puntos.

En el segundo cuarto se adelantó Olímpico por 7 puntos con Chourio ganando siempre la calle de fondo y un triple larguísimo de Cáceres. Una vez más Giordano en acción para asistir y anotar a Caffaro pusieron a tiro a la vista hasta el segundo triple de Arese en el juego. En el final de la primera mitad el Negro recuperó el andar del juego colectivo, pero un bombazo de Arengo dejó las cosas 41 a 36.

Tras el descanso largo, Olímpico sacó una máxima de 17 puntos de la mano del efectivisímo Arese a distancia (4-5 en triples hasta el final del tercer cuarto). La larga rotación le permitió al local mostrar diferentes variantes en momentos claves del juego para terminar arriba 61 a 50.

En el cuarto final madrugó Regatas con triple de Piñero, pero llegó la contestación automática de De la Fuente para mantener la brecha. Peligrosamente se acercó la visita a 6 puntos con menos de 6m. para el final. La presión le dio resultado a los de Picatto ante un Olímpico con Lema de espaldas al canasto y Clark encendido. Los últimos dos minutos fueron de una carga especial luego de un triple de Carreras desde el córner para dejar al remero abajo por 3.

El último minuto tuvo a Arengo con el balón, pero el Potrillo no pudo anotar. Un libre de Arese dejó las cosas arriba por 4 al Negro con 24" finales. Desde la línea dejó las cosas por 2 puntos Arengo y Aliende estiró una vez más por la misma vía. La emoción estuvo hasta el final con triple de Franchella para dejar la ventaja por un solo punto para el Negro, fue 80 a 79.

Informe: Prensa Olímpico

Multimedia Relacionado