Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 15 de October de 2021

Quimsa · Quimsa · Riachuelo

Quimsa lo hizo: remontó ante Riachuelo y se metió en el Final 8

Su panorama lucía sombrío cuando el sábado perdió ante Instituto, pero levantó y no paró de ganar. Hoy, en un mano a mano picante, le ganó por 80-76 a los riojanos y se clasificó.

Riachuelo 76 - Quimsa 80

Y Quimsa lo logró. Cuando perdió contra Instituto hace casi ya una semana, muchos creían que estaba con un pie y medio afuera del Final 8. No era sencillo lo que tenía por delante, debía ganar todos los partidos que le quedaban y verse favorecido por resultados ajenos. Por supuesto que la calidad que ostenta la Fusión tanto en su juego colectivo como en su jerarquía individual lo hacían posible, sin embargo, cada partido que debía jugar por delante era una prueba de fuego.

Y así fueron pasando, ganando 3 de 3 y en el medio festejando también en el clásico ante Olímpico. No fue solamente una misión superadora desde los resultados, sino que además fue una clara muestra del gran carácter que tienen los santiagueños. Hoy, tras un enorme triunfo ante Riachuelo por 80-76, ya pueden celebrar esta clasificación. Desahogo total para los de Seba González que esperarán el sorteo del martes a ver qué primero les toca en el torneo que todavía tiene sede a designar.

Contra los riojanos era un tremendo mano a mano. Ambos llegaban con las mismas posibilidades y un único objetivo: ganar y clasificarse. Lo bueno es que dependían de ellos mismos, y que no estaban sujetos a lo que sucediese luego en el partido entre Olímpico e Instituto. Tanto para Riachuelo como para Quimsa era a todo o nada, y la balanza se terminó inclinando sobre el final hacia los santiagueños.

Riachuelo llegó a estar arriba por 10 en los primeros minutos pero no logró sostenerlo a lo largo de todo el partido. Quimsa se recuperó rápido y propuso, sobre todo a partir del segundo cuarto, un partido tremendo, palo a palo y donde ninguno pudo sacarse grandes diferencias. Así lo fue, hasta el final, y los muchos argumentos que presentaron ambos hacían impredecible el resultado.

Eric Flor jugó un partidazo, justificando su mote de goleador del Súper 20, llevando las riendas de Riachuelo tras anotar unos soberbios 35 puntos. Pero no fue suficiente porque lo de Quimsa también fue brillante, respaldando su peso ofensivo en muchos más protagonistas y con el destacado del gran Eric Anderson (doble doble de 17 puntos y 10 rebotes). Chuzito González firmó otros 16 tantos, en ese habitual goleo que tiene acostumbrado, mientras que tanto Cosolito (13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Acevedo (13 tantos y 8 rebotes) fueron constantes ruedas de auxilio para el equipo. Quimsa celebra su clasificación, y ahora espera por su próximo desafío dentro de los ocho mejores del certamen.

Comienzo de partido favorable para los Eternos con una racha de 11 a 4 en cinco minutos, con Leiva y Flor como destacados frente a un elenco santiagueño que sólo pudo sumar a través de Anderson. Luego de un tiempo muerto, la Fusión encontró puntos de la mano de Chuzito González y un par de bombas de Acevedo para limar diferencias. El primer episodio terminó 20-15 para los riojanos, con un buen cierre del tándem Flor-Espinoza.

En el segundo parcial se logró paridad en el tanteador, 27 por bando con una buena defensa de los dirigidos por Sebastián González. Luego, sumado a las apariciones de sus jugadores Baralle y González desequilibrando, el equipo pudo continuar en su empuje y así logró empardar el marcador al ingresar al descanso largo (35-35).

Para el tercer capítulo, Quimsa salió a desplegar toda su artillería ofensiva: tres triples de su capitán Cosolito y el buen trabajo defensivo de Anderson le permitieron adelantarse 53 a 46 frente a un Riachuelo que salió a flote con Leiva (triple incluido) a falta de cuatro minutos para cerrar el parcial. La reacción del equipo de Salas llegó con el debutante Tony Farmer (5) y Flor (triple y falta incluido) para adelantarse 60 a 59 con diez minutos por jugar.

El cierre del duelo mostró la obligación de ambos de ganar para obtener la clasificación. Cosolito y Anderson en el santiagueño, Farmer en los eternos. Dobles de Anderson y Brussino pusieron el tablero 76 a 71 a falta de 1'10". Flor respondió con un doble y bonus, González hizo lo propio con un doble y nuevamente Eric puso el 76 - 78. Baralle desde la línea convirtió uno de dos dejando diferencia de tres a falta de 18 segundos. La pelota riojana pasó en manos de Flor, que falló el doble para que el capitán Cosolito defina el partido con un libre. Fue triunfo de Quimsa 80 a 76, y clasificación al Final 8.

Informe: Prensa AdC y Prensa Quimsa.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado