Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 12 de Marzo de 2022

Argentino · Riachuelo · Riachuelo

Otra victoria clave: Segunda al hilo para Argentino

De local en el Fortín de las Morochas, el Turco superó por un amplio 88-70 a Riachuelo y sigue escapando de los últimos lugares de la tabla. Cooper, con 23, fue el máximo goleador.

Argentino 88 - Riachuelo 70

En una nueva jornada de La Liga, el equipo juninense superó a Riachuelo por 88-70. Los conducidos por Eduardo Japez lograron dar un nuevo e importante paso positivo, en una jornada en la que supo controlar a su rival y se apoyó en la figura de Thomas Cooper (23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias).

Los juninenses venían motivados tras ganar en casa hacía menos de 48 horas a Obras Basket, necesitaba una victoria para salir del fondo de la tabla. Por su parte, los comandados por Daniel Farabello querían demostrar el nivel del plantel. Pero el local sorprendió con una merecida victoria.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, el equipo de La Rioja comenzó más concentrado en sus ofensivas pero Argentino cambió el chip enseguida y dio vuelta el marcador. Con un buen pasaje de su base titular Carlos Rodríguez, el dueño de casa se llevó el primer período por 20-15.

El segundo chico fue todo del dueño de casa. Riachuelo estuvo errático en sus ofensivas, cometiendo errores en sus penetraciones al aro y con baja efectividad en sus tiros a distancia. Por el lado de los comandados por Chiche Jápez, contaron con la gran actuación de Juan Ignacio Rodríguez Suppi en la base y un Thomas Cooper imparable en ataque.

El Turco se alejó en el marcador y se fue al descanso largo con un resultado parcial de 47-29.

El conjunto riojano comenzó a acercarse en el marcador en los primeros minutos del tercer chico, pero Argentino no se lo permitió. Con una jugada polémica debajo del aro, la visita perdió a su base Nicolás Paletta a raíz de una expulsión por un mal comportamiento deportivo. Desde ese momento, el Turco sacó provecho de la situación y cerró el anteúltimo período por 70-55.

En el Fortín de Las Morochas, el local se quedó con una gran victoria. Frente a un rival de jerarquía y contra todos los pronósticos, superó a Riachuelo por una amplia diferencia. Argentino se lució, gustó y ganó. Porque este es el legado y por lo cual se caracteriza el equipo juninense temporada tras temporada. El resultado final de 88-70 a favor del Turco.

Informe y fotos: Prensa Argentino

Multimedia Relacionado