Riachuelo

(La Rioja)

LNB · 24 de April de 2022

Regatas · Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo venció a Regatas y se adelantó en la serie

Con un juego de alto voltaje y mucho goleo, el Eterno derrotó por 109-98 a Regatas de local en el Superdomo y se puso 1 a 0. Ahora la serie se trasladará a Corrientes.

Riachuelo 109 - Regatas 98

Riachuelo logró un histórico triunfo de local en el primer juego de la Reclasificación de La Liga. Fue 109-98 frente a Regatas de Corrientes, en un partido de alto voltaje y en el marco de una verdadera fiesta que vivió la institución riojana en la jornada de este sábado.

Con un gran marco de público que se acercó a las instalaciones del Superdomo, el equipo dirigido por Daniel Farabello se llevó el primer punto de playoffs frente a Regatas en una jornada que quedará en la memoria del deporte provincial.

El inicio del partido fue para el equipo visitante, que se quedó con el primer cuarto por 20-27. Ya en el siguiente periodo, el Eterno comenzó a acercase en el marcador y se fue al descanso largo abajo por la mínima: 45-44.

A la vuelta del descanso largo, Riachuelo pudo empezar a imponer su juego y sacar ventajas. Así cerró el tercer periodo 76-65 arriba, y luego, en un último cuarto muy intenso, finalmente terminó por redondear una gran victoria por 109-98.

Con este resultado, el Eterno se lleva el primer punto de la serie de playoffs y quedó a un paso de clasificarse a cuartos de final, misión que afrontará en Corrientes en los próximos días ya que la serie se mudará al José Jorge Contte de Regatas. El Remero por su parte intentará dar vuelta la historia en casa.

Los máximos exponentes de Riachuelo fueron Gary Ricks (22 puntos, con 5/6 en triples), acompañado por Selem Safar (20 tantos) y Pablo Espinoza (16 unidades). Otro aspecto para destacar en el local fue el debut del joven Agustín Ramírez, que sumó sus primeros minutos en La Liga Nacional.

En el conjunto correntino lo más destacado pasó por Nicolás Aguirre con 26 unidades (5/8 en triples), acompañado por Charles Mitchell y Paolo Quinteros (ambos firmando 14 puntos).

Informe: Prensa Riachuelo

Multimedia Relacionado