San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de Octubre de 2020

San Lorenzo

“Debemos equilibrar la ansiedad”

San Lorenzo es uno de los equipos que ya volvió a entrenarse, con el objetivo de meterse en la definición de la #BCLA. El Ciclón jugará ante Quimsa el tercer juego de las semifinales, que otorgará el pase a la final, donde espera Flamengo.

El "Ciclón" debió adaptarse a la nueva normalidad en tiempos de pandemia. Perdió piezas importantes como Marcos Mata y Penka Aguirre, sus símbolos, hoy en el exterior. A eso hay que sumarle un nuevo entrenador, ya que Silvio Santander fue nombrado nuevo coach, en reemplazo de Néstor García.

Justamente Santander contó el panorama de lo que se viene para San Lorenzo: “Estoy contento con el desafío porque realmente es un club de primer nivel, que te da posibilidades para trabajar y entrenar. Tiene una organización montada que va mejorando cada año, uno se enfoca solamente en entrenarse. Ahora estamos volviendo de a poco, con todos los protocolos, sabiendo que no hay que apurarse en lo físico y que debemos equilibrar la ansiedad con los compromisos que tenemos”.

Silvio Santander tiene una gran trayectoria como entrenador en jefe y también como asistente en la Selección Argentina. Como director técnico obtuvo nueve campeonatos en el máximo nivel: Copa Argentina (Regatas Corrientes), Súper 8 (Regatas y Quimsa), Súper 20 (Quimsa), LNBP (Soles de Mexicali), Liga Sudamericana (Regatas), Liga Nacional (Quimsa) y dos Copa Desafío (Regatas).

¿Cómo quiere ver jugar a su San Lorenzo el nuevo coach? “Yo siempre intenté que mis equipos jueguen a partir de una buena defensa, me gusta tomar riesgos y correr en contragolpe. No hay que estar atados a un sistema y uno tiene que adaptarse al personal que tiene. Lo de la pandemia no nos ayuda con el armado del plantel, pero trabajaremos para presentar un equipo a la altura de la competición”.

Además de Aguirre y Mata, Facundo Piñero y Agustín Cáffaro están jugando fuera de Argentina y resta definir el futuro de Dar Tucker, quien está en Estados Unidos. Luciano González se fue a Flamengo y podría ser rival en la final de la BCLA, mientras que los que han llegado a San Lorenzo son Jonathan Maldonado, José Defelippo, Kevin Hernández y Nicolás Romano (ambos están en México). Y cuenta además con José Vildoza y Máximo Fjellerup.

El 25 de octubre será el partido bisagra ante Quimsa en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, para definir quién jugará la final de la BCLA ante Flamengo, cinco días más tarde en Montevideo.

¿Qué opina Santander de este choque? “Creo que todos estamos en la misma situación, son 40 minutos en los que la estrategia y la táctica quedan un poco de lado y entran a tallar otros factores. Es diferente que trazarlo a una serie de playoffs, así que puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, en la final considero que, aunque Flamengo tenga mayor tiempo de preparación y competencia, es un partido único y cualquiera que pase de los argentinos, estará a la altura. Es una noche y en terreno neutral, ojalá podamos llegar de la mejor manera”.

Informe: FIBA

Multimedia Relacionado