San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 07 de November de 2020

Argentino · San Lorenzo

Previa: Argentino - San Lorenzo

Argentino y Obras se enfrentarán este sábado en el duelo de equipos que buscarán recuperarse tras un debut en falso. Argentino cayó ante Gimnasia y San Lorenzo perdió contra Obras. En el Turco esperan el arribo del español Vicens.

- ARGENTINO - SAN LORENZO

. Día: Sábado 7 de Noviembre

. Horario: 16:45 TV: La Liga Contenidos

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Argentino de Junín en tanto arrancó con su preparación el lunes 5 de octubre. Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que se exigen y tras los chequeos médicos, el plantel quedó a disposición del técnico Matías Huarte. Los últimos jugadores en sumarse al plantel fueron Jonatan Slider (desde Uruguay) y Valentín Burgos (alta médica), hace dos semanas.

Con Silvio Santander como nuevo conductor, San Lorenzo arrancó con sus entrenamientos de pretemporada el 28 de septiembre. Fue uno de los equipos que más temprano comenzó a trabajar, teniendo en cuenta que en el medio de esta preparación tuvo que disputar el duelo de semifinales que tenía pendiente ante Quimsa por la BCL Américas.

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: San Lorenzo 11-3. En la temporada pasada se enfrentaron en dos oportunidades, ambas con victoria para el Ciclón: primero por 97-73 (14 de diciembre de 2019 en el Roberto Pando) y luego por 97-71 (29 de enero de 2020 en El Fortín de las Morochas).

EL DATO: Argentino viene de tener su debut de temporada este viernes, jornada en la cual perdió ante Gimnasia de Comodoro. Fue derrota por 82-71, donde más allá de la caída se puede destacar el gran juego de Jonatan Slider (20 puntos y 7 rebotes), además del joven Agustín Pérez Tapia (16 tantos) y el histórico Juan Cangelosi (13 unidades).

Argentino espera la llegada del español Antoni Vicens, que llegará al país en estas horas para incorporarse al plantel y quedar bajo las órdenes del DT Huarte. El Turco afrontará el partido de este sábado con los mismos jugadores que estuvieron ayer en el choque ante Gimnasia.

San Lorenzo viene de perder en el debut ante Obras Basket, en el partido que cerró la jornada del viernes, por un ajustadísimo 83-82. José Vildoza (19 puntos), Dar Tucker (16 tantos y 7 rebotes) fueron los mejores exponentes del equipo de Silvio Santander, que buscará su primer triunfo este sábado.

Desde su regreso a la Liga en la 2015/16, San Lorenzo nunca antes había arrancado una temporada con derrota. El tetracampeón de La Liga siempre había arrancado la competición con un festejo, racha que se cortó anoche ante Obras en el Templo del Rock. 

PLANTEL DE ARGENTINO: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul, Agustín Cavallín y Enzo Filipetti. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

Siguen: Juan Cangelosi, Jonatan Slider y Valentín Burgos, además de su técnico Matías Huarte.

Altas: Juan Ignacio Laterza (Estudiantes de Concordia), Mauro Araujo (Tomás de Rocamora), Santiago Barrales (Racing de Chivilcoy), José Peralta (Central Argentino Olímpico de Ceres), Agustín Pérez Tapia (Centro Español de Plottier) y el español Antoni Vicens Morey.

Bajas: Facundo Zárate (Ferro Carril Oeste), Federico Mariani, Franco Montemagio (Racing de Chivilcoy), Rómulo Gusmao Costa (Ferro), Sebastián Uranga (Unión de Santa Fe), Martín Gómez y Anthony Kent.

PLANTEL DE SAN LORENZO: José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Luis Montero, Leandro Cerminato, Justin Satchell, Agustín Caffaro y Jeff Adrien. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Siguen: José Vildoza, Dar Tucker, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro.

Altas: Luis Montero (Platense), Justin Satchell, Jeff Adrien, Jonathan Maldonado (La Unión de Formosa), José Defelippo (Comunicaciones de Mercedes), Santiago Ferreyra (Barrio Parque de Córdoba, Liga Argentina) y Leandro Cerminato (vuelve al club tras su préstamo en Hispano Americano). También hay que sumar la contratación de Silvio Santander como nuevo entrenador.

Bajas: Marcos Mata, Esteban Batista, Luciano González, Fermín Thygesen (regresó a Bahía Basket) y Justin Williams.

PARTE MÉDICO: Tanto Argentino como San Lorenzo presentarán planteles completos para este sábado.

SE DIJO: "La sensación de volver a jugar es algo increíble. Si bien no lo pudimos plasmar con una victoria, volver a pisar una cancha de básquet, jugar un partido oficial, es algo muy lindo y algo que se esperaba hace mucho tiempo. Acá en este tipo de formato no te podés quedar pensando en lo que pasó en un partido, solamente hay que centrarse en mejorar, dar vuelta de hoja para pensar en el partido que se viene. No hay tiempo para lamentos ni para frustraciones, tenemos que renovar las energías para lo que se viene. Hay que estar muy fuertes de la cabeza porque todos los días vamos a tener un nuevo desafío que puede cambiar la situación", Mauro Araujo (Argentino).