San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de december de 2020

Obera (TC) · San Lorenzo

San Lorenzo - Oberá TC por La Liga Contenidos

San Lorenzo y Oberá animarán el reinicio de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, este viernes desde las 11 horas.

SAN LORENZO - OBERÁ TC

Día: Viernes 4 de Diciembre

Hora: 11:00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: 0-0. Estos equipos nunca se enfrentaron hasta ahora en la historia de la Liga Nacional.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

EL DATO: Sin Satchell ni Adrien, San Lorenzo ha prescindido de dos de los extranjeros de su equipo. También espera por Luis Montero, que viajó para la reciente ventana FIBA pero que aún no pudo sumarse al plantel.

San Lorenzo aguarda por las reincorporaciones de tres de los jugadores que ya tenía con contrato para esta temporada pero quienes se encontraban en la Liga de México. Estamos hablando de Nicolás Penka Aguirre, Facundo Piñero y Nicolás Romano, quienes completarían el plantel azulgrana.

Como dato de color, Penka Aguirre y Silvio Santander compartieron equipo en aquella temporada 2014/15 que consagró a Quimsa de Santiago del Estero campeón de la Liga Nacional. Al siguiente año, el base siguió acumulando títulos de Liga campaña tras campaña hasta los 5 actuales (15/16, 16/17, 17/18 y 18/19), todos en San Lorenzo. Ahora volverán a encontrarse en Boedo.

Tras su paso por Dorados de México de la LNBP, Kevin Hernández debutó en la temporada el último partido oficial de San Lorenzo. Fue el pasado 14 de noviembre ante Boca Juniors, jugando casi 18 minutos y arrojando una planilla con 10 puntos más 9 rebotes.

OTC tendrá el regreso al equipo de Ariel Zago, que había sido licenciado por paternidad en su momento. Acompañado de esto, se produjo el corte del extranjero Tanskley Efianayi.

Ante su ex club. Jonathan Maldonado tuvo paso por Oberá Tenis Club hace una década. Fue para la temporada 10/11 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en un año donde el escolta promedió 5,3 puntos, 1,6 rebotes y 1,4 asistencias en 19,1 minutos en 38 partidos. En aquella campaña, OTC, dirigido por Álvaro Castiñeira, alcanzó los cuartos de final del certamen donde cayó ante Alvear de Villa Ángela (3 a 2).

RACHAS: San Lorenzo ya disputó cinco partidos en esta 2020/21, con un saldo de tres victorias y dos derrotas. El equipo de Silvio Santander debutó con caída ante Boca (83-82), luego sumó tres victorias consecutivas Argentino (80-78), Hispano Americano (97-68) y Bahía Basket (105-81), hasta que en su última presentación cortó esa seguidilla positiva al perder contra Boca (82-63).

Oberá por su parte llega al compromiso de este viernes con un balance de dos victorias en ocho cotejos. Tras dos caídas iniciales ante Libertad y San Martín (78-72 y 78-65 respectivamente), sumaría dos importantes triunfos frente a La Unión y Comu (88-70 y 79-71), sin embargo en consecuencia perdió los últimos 4 partidos que disputó: 84-67 ante Atenas, 71-65 contra Instituto, 85-63 frente a Olímpico y 78-62 ante Quimsa.

PLANTEL DE SAN LORENZO: José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Luis Montero, Leandro Cerminato y Agustín Caffaro. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

PLANTEL DE OBERÁ TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Ariel Zago, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo, Anthony Kent, Esteban Cantarutti, Enzo Ruiz y Enzo Rupcic. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistentes: Esteban Gatti y Roberto Vico.

EL NÚMERO: San Lorenzo es el equipo con mayor promedio de puntos a favor en lo que va del torneo con una media de 85,4, mientras que en defensa recibe 78,4 unidades. Oberá TC por su parte tiene una ofensiva de 70,1 puntos, mientras que en el otro costado recibe un promedio de 76,9 tantos.

Los máximos destacados en San Lorenzo son Máximo Fjellerup (14,8 puntos y 7,0 rebotes), José Vildoza (14,0 puntos, 3,8 rebotes y 4,2 asistencias), Dar Tucker (12,0 puntos y 4,5 rebotes), Luis Montero (9,5 puntos y 7,0 rebotes) y Justin Satchell (8,8 puntos y 6,8 rebotes).

Los líderes estadísticos en Oberá son Anthony Kent (11,7 puntos y 5,4 rebotes), Rodrigo Sánchez (9,6 puntos y 5,0 rebotes), Enzo Ruiz (8,5 puntos, 3,5 rebotes y 2,5 asistencias), Christian Schoppler (8,1 puntos), Ariel Zago (7,8 puntos y 3,5 rebotes) y Esteban Cantarutti (9,0 puntos y 3,0 asistencias).

PARTE MÉDICO: San Lorenzo no tendría disponibles ni a Jonathan Maldonado ni a Dar Tucker por diversas molestias físicas.

Por su parte, OTC no presentaría lesionados para este viernes. Esto incluirá las presencias de Anthony Kent, Rodrigo Sánchez y Enzo Ruiz en la rotación del Celeste misionero.

SE DIJO: "Sabíamos que íbamos a tener varios errores, jugamos muy mal los primeros dos partidos, uno de esos lo pudimos ganar, pero más allá del último partido donde nos costó, fuimos de menor a mayor. Hay altibajos o irregularidades que son propias de esto que te decía antes, y ahora el equipo cambia totalmente porque vienen jugadores de México que tenían que volver y se fueron algunos. Va a ser un ajuste de vuelta, vamos a tener que seguir entrenando que es la única forma de poder armar todo de nuevo, y ahora esperando por volver", Santiago Ferreyra (San Lorenzo)

SE DIJO: "Los objetivos del equipo son mejorar la parte defensiva, saber que somos un equipo nuevo en la categoría y que tiene que jugar muy duro desde lo defensivo, para en los momentos que nos toque tener algún bache ofensivo poder bancar ese mal momento. Sabemos que atrás no nos podemos dar ningún tipo de lujo y sobre todo no podemos permitirle al rival que anote fácilmente. Tanto eso como la fluidez ofensiva y la lectura de las ventajas es un poco lo que nos planteó el cuerpo técnico como premisa para mejorar en estos días", Gregorio Eseverri (Oberá TC)