San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 05 de Diciembre de 2020

San Lorenzo

“Estar en San Lorenzo es ir siempre por todo”

Kevin Hernández viene siendo un factor determinante dentro del equipo de Santander, que ayer le ganó a Oberá y que mañana buscará estirar la buena racha ante La Unión. La voz del pivote analizando el rendimiento del Ciclón hasta ahora, los jugadores que están por sumarse al grupo y su alegría por estar en un club como San Lorenzo.

Kevin Hernández ha sido una adhesión determinante dentro de la estructura de San Lorenzo de Almagro. Tras su paso por Dorados de México, el pivote se incorporó al equipo de Silvio Santander para esta temporada 2020/21 de la Liga Nacional y en este puñado de partidos que lleva con el equipo ha demostrado toda su jerarquía, promediando 13,0 puntos y 6,5 rebotes para ser un hombre clave en el juego interior y la rotación azulgrana.

Este viernes, en la victoria del Ciclón ante OTC por 85-57, Hernández fue fundamental con 16 tantos. Lleva poco tiempo dentro del equipo (fue su segundo partido) pero se acopló muy bien, encuentra cada vez mayor predominio y responde a las expectativas. Sobre dicho juego ante los misioneros, su llegada y la actualidad de este equipo que quiere ir ensamblándose más, el propio pivote habló a continuación:

"Estamos contentos. Creo que ayer tuvimos un muy lindo partido, yo en particular lo sentí así. Fue mi segundo partido con el equipo, un equipo nuevo, con jugadores con los que nunca jugué, pero me siento ya bastante parte del equipo. Humanamente, fuera de la cancha, nos llevamos muy bien y dentro de la cancha nos vamos conociendo de a poquito, nos vamos entendiendo mejor de a poco y eso hace que se disfrute más. Arrancamos de una forma y en un momento lo terminamos de cambiar para otra, a favor obviamente. Estábamos palo y palo en un momento, y después cambiando ciertos detalles se empezó a marcar la diferencia que se terminó viendo contra Oberá".

San Lorenzo ha ido mutando su plantel en estas últimas semanas. Se dieron las salidas de dos extranjeros como Jeff Adrien y Justin Satchell, que por cuestiones deportivas no siguieron ligados al equipo; y a esto se suma la ausencia de Luis Montero, que jugó por las ventanas FIBA clasificatorias a la Americup 2022. Y estas bajas se suman a que el plantel se vio mermado por dos jugadores que siguen dentro del equipo pero están lesionados, como el caso de Jonathan Maldonado y Dar Tucker.

Pero no todas las novedades han sido grises para el equipo de Santander, y es que lo más destacado pasa por los jugadores que se fueron e irán incorporando al grupo. Hablamos de los regresos de tres jugadores clave como Nicolás Penka Aguirre, Facundo Piñero y Nicolás Romano, tres de los jugadores que ya tenía acordado el club pero que no se habían sumado hasta ahora por estar en la Liga de México. Finalizada la competición azteca, ya están listos para ir acoplándose.

De esto habló Kevin, que entiende que quienes irán llegando potenciarán el grupo, que se espera con ansias sus incorporaciones, pero que a su vez destaca que el equipo no debe relajarse o apoyarse hoy en eso, sino que mientras tanto el grupo debe seguir peleando y generando esa sólida identidad. La idea está clara: seguir creciendo como equipo, no disminuir energías e ir siempre por más.

"El equipo está acomodándose de a poco, falta que se nos acoplen más jugadores y las habilitaciones, pero se están en esas tratativas y ojalá que sea lo antes posible. Nosotros la pelearemos mientras tanto, que no estemos completos aún no nos tiene que tirar para abajo y siempre debemos apuntar a seguir potenciándonos más. Con esa misma cabeza ya nos estamos preparando para el partido de mañana contra La Unión".

Justamente con respecto a los formoseños, próximo rival para este domingo (19 horas por el streaming de La Liga Contenidos), el pivote destacó: "Sabemos que La Unión va a ser un rival un poco más fuerte y tendremos que prestarles atención a otros detalles, pero el equipo está preparadísimo y predispuesto para todo. Tenemos que arrancar muy fuertes, debemos imponer nuestra identidad. Tenemos que ser ese equipo que vaya para adelante todos juntos, donde ese equipo esté aún por encima de las muy buenas individualidades que tengamos y vamos a tener".

Para finalizar, Hernández volvió a remarcar este momento de disfrute por estar en un club tan prestigioso como San Lorenzo, contento por el grupo de trabajo pero sabiendo la exigencia que requiere estar en Boedo. "Lo estamos disfrutando mucho, hay muy buena energía dentro del grupo. Estar en San Lorenzo es darlo e ir por todo, pelear por todo y salir siempre a ganar", dijo.

Informe: Prensa AdC    Foto: La Liga Contenidos