San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 09 de december de 2020

San Lorenzo · San Martín

San Martín - San Lorenzo por La Liga Contenidos

San Martín y San Lorenzo cierran la jornada del jueves en el Templo del Rock. El Rojinegro, líder y dueño de su mejor arranque de la historia en Liga Nacional, quiere recuperarse de la última caída ante Obras. San Lorenzo, mermado y esperando incorporar varias de sus figuras, también buscará levantarse tras la caída del martes ante Regatas.

SAN MARTÍN - SAN LORENZO

Día: Jueves 10 de diciembre

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Sebastián Moncloba y Sebastián Vasallo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Martín viene de caer el pasado lunes ante Obras Basket (67-66), perdiendo su invicto de temporada (fue el último equipo en sostener esa condición de imbatible en esta 20/21). Había llegado a ganar 9 partidos consecutivos antes de la mencionada caída: 77-74 a Regatas, 78-65 a OTC, 74-70 a Comu, 77-47 a Instituto, 86-85 a Quimsa, 82-76 a Libertad, 70-51 a La Unión, 93-78 a Atenas y 66-62 a Olímpico.

San Lorenzo en tanto llega al duelo de esta noche después de perder frente a Regatas Corrientes, en suplementario y por 102-95. Así no pudo darle continuidad a los últimos buenos resultados que había conseguido, recordando que los dirigidos por Silvio Santander venían de ganarles a Oberá TC (85-57) y La Unión de Formosa (98-73). Buscará volver a la senda triunfal.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 10-5. La última vez que se enfrentaron estos equipos fue el 5 de marzo de este año, por la temporada 19/20. Allí fue victoria local de San Lorenzo por 74-72 en el Roberto Pando.

El dato: Sin lugar a dudas estamos ante el mejor inicio de temporada de San Martín de Corrientes dentro de su historia en la elite. El equipo correntino llegó a estar los primeros nueve partidos sin perder (9-0) hasta la reciente derrota contra Obras Basket. Incluso este inicio de 9 victorias en 10 partidos es el mejor comienzo de temporada para el club en Liga Nacional, recordando que los otros mejores arranques del equipo fueron en la 16/17 y 17/18, donde comenzó con registro de 7-3.

San Lorenzo aguarda por las reincorporaciones al plantel de tres piezas clave: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero y Nicolás Romano. Este último ya estuvo acompañando al equipo aunque restaba su habilitación, mientras que Penka y Faca Piñero llegaron en los últimos días y todo está encaminado a que se acoplen al grupo en breve.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Franco Alorda, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Luis Montero, Leandro Cerminato y Agustín Caffaro. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

El número: San Martín tiene un registro de ataque de 76,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 67,5 unidades (es la mejor defensa de La Liga). San Lorenzo en tanto tiene un balance de 88,1 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78,0 tantos.

Los máximos exponentes de San Martín son Matías Solanas (16,2 puntos y 4,5 rebotes), Sebastián Acevedo (12,9 puntos, 6,4 rebotes y 3,1 asistencias), Tomás Zanzottera (12,2 puntos y 4,0 rebotes), Jonathan Machuca (12,2 puntos, 2,5 rebotes y 5,8 asistencias), Javier Saiz (10,7 puntos y 5,7 rebotes), Gastón García (9,4 puntos, 4,5 rebotes y 3,7 asistencias), Emiliano Basabe (8,2 puntos, 5,2 rebotes y 1,6 asistencias) e Iván Basualdo (5,8 puntos y 5,8 rebotes).

Los máximos destacados en San Lorenzo son Máximo Fjellerup (13,5 puntos, 6,5 rebotes y 1,9 asistencias), José Vildoza (15,2 puntos, 3,1 rebotes y 4,2 asistencias), Dar Tucker (10,6 puntos y 4,4 rebotes), Kevin Hernández (10,5 puntos y 6,5 rebotes), Agustín Caffaro (8,9 puntos y 3,9 rebotes) y José Defelippo (8,0 puntos, 3,2 rebotes y 1,9 asistencias).

Parte médico: Tras recuperar a Emiliano Basabe, que estuvo presente en los últimos dos compromisos, San Martín presentará plantel completo para el encuentro de este jueves por la noche.

En San Lorenzo aguardan por los regresos de los lesionados Jonathan Maldonado y Dar Tucker. El primero con pequeño desgarro en uno de sus gemelos, el segundo con una molestia muscular. Dependiendo su evolución, podrían sumar minutos.

Se dijo: "Si bien en el último partido no pudimos ganar, venimos teniendo un muy buen arranque en la temporada y vamos a tratar de seguir por ese camino. Fue una lástima haber perdido el invicto, pero mañana vamos a tener un lindo partido contra San Lorenzo y va a ser una oportunidad para poder revertir lo que nos pasó en el último juego. Vamos a salir a hacer nuestro juego como salimos siempre, a intentar ganar el partido, a que el rival no juegue cómodo y a intentar que nosotros podamos hacer nuestro juego en ofensiva", Tomás Zanzottera (San Martín)