San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 08 de Enero de 2021

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

San Lorenzo - Gimnasia por DIRECTV Sports

El Ciclón, con bajas importantes (Vildoza, Fjellerup y Tucker), viene de ganarle en los últimos segundos a Ferro y quiere seguir en alza en el arranque de este 2021. Gimnasia en tanto lleva 4 triunfos al hilo, está prendido en el lote de vanguardia y busca seguir creciendo. Desde las 21.30 horas por DIRECTV Sports.

SAN LORENZO - GIMNASIA

Día: Viernes 8 de enero

Hora: 21.30 TV: DIRECTV Sports

Árbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Jorge Chávez

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: San Lorenzo arrancó el 2021 con una victoria ajustada pero muy necesitada sobre Ferro. Gracias a un gran último cuarto (29 a 12), le ganó por 69-68 con un doble ganador de Kevin Hernández. Fue la segunda victoria al hilo para los de Boedo si tenemos en cuenta que en el último partido del año pasado también le había ganado a Atenas (72-69).

Gimnasia por su parte llega de ganarle a Platense en el cierre de la jornada del jueves, por 78-72 y consiguiendo así su 4° victoria consecutiva si tenemos en cuenta el cierre del 2020 (le había ganado a Oberá, Regatas y San Martín). El Verde se reencontró con el gran nivel que supo mostrar al principio de la temporada, ganó 10 sobre 15 posibles y trepa posiciones.

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 13-6.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Con los 4 triples que anotó en la victoria de Gimnasia sobre Platense, Juan Manuel Rivero se convirtió en el 6° jugador en el llegar a los 400 con el Verde de Comodoro. Quedó a 11 triples de alcanzar a Santiago Scala dentro de la tabla histórica del club en dicho rubro.

Gimnasia tiene algunos destacados dentro de los top 10 estadísticos de toda La Liga. En primera medida destacar el trabajo de Juan Manuel Rivero, el tirador que se sitúa como el jugador que más triples anota por partido (2,9 de media) y que a su vez es el 5° más efectivo desde dicha vía (46,5% de precisión). También está Franco Giorgetti, que más allá de estar teniendo una temporada desequilibrante, se encuentra 5° en robos con 1,8 recuperos por encuentro.

Roberto Acuña, actualmente en San Lorenzo, registra un reciente paso por Gimnasia de Comodoro. El pivote rafaelino disputó la pasada 2019/20 de La Liga en el Verde, arrojando interesantes medias de 12.8 puntos y 4.8 rebotes. Tras pasar por el cuadro patagónico se fue a México para jugar la LNBP con Soles de Mexicali, y luego se daría su actual arribo al Ciclón a finales del 2020.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato y Roberto Acuña. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

El número: San Lorenzo tiene un registro de ataque de 81,1 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 76,0 unidades. Gimnasia en tanto tiene un balance de 78,0 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 71,6 tantos.

Los máximos destacados en San Lorenzo son José Vildoza (14,3 puntos, 3,3 rebotes y 3,6 asistencias), Máximo Fjellerup (9,7 puntos y 6,0 rebotes), Nicolás Romano (9,9 puntos y 4,9 rebotes), Dar Tucker (10,0 puntos y 3,1 rebotes), Kevin Hernández (9,0 puntos y 5,3 rebotes) y Facundo Piñero (7,4 puntos y 5,4 rebotes).

En Gimnasia los destacados estadísticos son Sebastián Vega (13,2 puntos, 4,9 rebotes y 2,1 asistencias), Franco Giorgetti (12,2 puntos y 5,1 rebotes), Juan Manuel Rivero (12,6 puntos), Miguel Ruiz (5,7 puntos y 7,0 rebotes) y Sebastián Orresta (9,7 puntos, 3,7 rebotes y 3,6 asistencias).

Parte médico: En San Lorenzo se espera por las reapariciones de Dar Tucker, José Vildoza y Máximo Fjellerup, tres jugadores que estuvieron ausentes en el partido de este jueves. Además, Roberto Acuña arrastra una molestia pero eso no le impediría disputar el juego de hoy.

Por su parte, Gimnasia dispondrá de plantele completo para este viernes.