San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 15 de Enero de 2021

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

Previa: Gimnasia - San Lorenzo

Gimnasia y San Lorenzo vuelven a verse las caras como hace una semana. El pasado viernes la victoria quedó para el Ciclón, que ahora lleva 5 victorias consecutivas. Gimnasia (sin Fernández Chávez) buscará revancha. Desde las 21:30 horas.

GIMNASIA - SAN LORENZO

Día: Viernes 15 de enero

Hora: 21.30   TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Silvio Guzmán

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Gimnasia viene de conseguir un valioso triunfo el miércoles contra Ferro, en tiempo suplementario y por 82-73. El Verde ganó los últimos dos compromisos ya que antes también había festejado frente a Peñarol (79-61). Los comodorenses celebraron en 6 de los últimos 7 partidos que disputaron dentro del calendario.

San Lorenzo en tanto llega dentro de su mejor seguidilla positiva en esta temporada. Ganó los últimos 5 que jugó: 72-69 a Atenas, 69-68 a Ferro, 83-76 contra Gimnasia, 77-73 frente a Platense y 99-57 a Peñarol. De forma interesante, los de Santander han escalado posiciones en las últimas semanas y llevan 13 triunfos sobre 19 presentaciones.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 14-6. El último antecedente entre ambos fue hace una semana, cuando el pasado 8 de enero se enfrentaron en el Templo del Rock, con victoria para San Lorenzo por 83-76 en tiempo suplementario.

El dato: Con 15 puntos en el triunfo de Gimnasia sobre Ferro, Diego Romero pasó los 6000 en la Liga Nacional. Suma 6.005 unidades en 675 partidos y ocupa el 70° lugar de la tabla histórica de la competencia.

Con los 22 puntos que convirtió Leandro Cerminato en la última victoria de San Lorenzo frente a Peñarol, el joven alero de 22 años firmó su máxima de anotación dentro de su carrera en la Liga Nacional. Superó la marca de 15 unidades que había anotado, esta misma temporada también, ante La Unión de Formosa el pasado 6 de diciembre.

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato y Roberto Acuña. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

El número: Gimnasia tiene un registro de ataque de 77,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 71,7 unidades. San Lorenzo en tanto tiene un balance de 81,3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 74,4 tantos.

Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13,3 puntos, 4,8 rebotes y 2,3 asistencias), Juan Manuel Rivero (13,2 puntos), Franco Giorgetti (11,2 puntos y 5,2 rebotes), Sebastián Orresta (9,6 puntos, 3,9 rebotes y 3,4 asistencias) y Miguel Ruiz (7,5 rebotes).

Los destacados estadísticos de San Lorenzo son José Vildoza (14,3 puntos y 3,6 asistencias), Nicolás Romano (10,9 puntos y 5,5 rebotes), Kevin Hernández (10,4 puntos y 5,9 rebotes), Roberto Acuña (10,3 puntos y 4,0 rebotes), Máximo Fjellerup (9,7 puntos y 6,0 rebotes) y Facundo Piñero (8,5 puntos y 5,5 rebotes).

Parte médico: En Gimnasia, Juan Fernández Chávez sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo.

Por su parte, en San Lorenzo los ausentes seguirán siendo José Vildoza y Máximo Fjellerup.

Se dijo: “Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, que el cual está peleando los mismos puestos que nosotros. Si queremos seguir en este pelotón, tenemos que corregir los errores que tuvimos en el partido con ellos para que no vuelva a suceder y así poder seguir en esta racha de victorias”, Juan Manuel Rivero (Gimnasia)