San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 16 de January de 2021

Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

San Lorenzo - Peñarol por La Liga Contenidos

San Lorenzo (sin Fjellerup, Vildoza ni Silvio Santander) viene en ascenso, lleva 6 triunfos consecutivos y busca seguir trepando en la tabla de posiciones. Peñarol, que viene de tres caídas al hilo, llega con la noticia de la salida de su entrenador Carlos Romano y ante la necesidad de un triunfo. Desde las 21.30 por La Liga Contenidos.

SAN LORENZO - PEÑAROL

Día: Sábado 16 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Sánchez y Gonzalo Delsart

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: San Lorenzo se encuentra dentro de un momento muy positivo, sosteniéndose hasta ahora con 6 victorias de forma consecutiva: 72-69 a Atenas, 69-68 a Ferro, 83-76 contra Gimnasia, 77-73 ante Platense, 99-57 contra Peñarol y este viernes volviéndole a ganar a Gimnasia por 83-60. Es su mejor racha de triunfos en esta temporada, se adentra en los primeros puestos y viene en ascenso.

Peñarol llega al duelo de este sábado tras sufrir su tercera caída consecutiva. El equipo ganó solo 1 partido de los últimos 6 (el único triunfo fue el pasado viernes 8 contra Ferro por 111-101 en doble suplementario), y en los recientes días perdió contra Gimnasia (79-61), San Lorenzo (99-57) y Platense (83-62). Necesita recuperar su buen semblante.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 14-5. El último antecedente entre ambos fue el pasado martes 12 de enero, con triunfo para San Lorenzo por 99-57 en el Héctor Etchart.

El dato: La noticia más relevante por estas últimas horas fue la salida de Carlos Romano, entrenador de Peñarol. Luego de una cordial charla, y por pedido de Domingo Robles (presidente del club), el tucumano dejó la conducción técnica del equipo marplatense. Este sábado será Fabricio Salas (asistente) quien dirigirá al equipo.

Duelo de hermanos. Roberto y Rodrigo Acuña se enfrentarán este sábado en un nuevo cruce de hermanos de la Liga Nacional. Se pueden citar otros casos de hermanos en La Liga de esta temporada, como los Machuca (Jonathan y Lucas) y los Torres (Juan Manuel y Gonzalo). Rivales esta noche, Roberto (San Lorenzo) es el mayor de los hermanos con 30 años, mientras que Rodrigo (Peñarol) es el menor con 25.

Ante su ex club. Roberto Acuña (San Lorenzo), registra un paso previo por Peñarol dentro de la Liga Nacional. El pivote rafaelino jugó dos años en el club marplatense (2015/16 y 16/17), donde pudo seguir proyectándose y alcanzar el nivel que posteriormente lo llevaría a la selección argentina. El surgido en Atlético Rafaela, también registra pasos por otros clubes en la elite como Ciclista de Junín, Quimsa y Gimnasia de Comodoro.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato y Roberto Acuña. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Plantel de Peñarol: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso, Markel Crawford, Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Tony Mitchell, Fernando Dose, Franco Pennacchiotti, Ignacio Bednarek, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco. Entrenador: Fabricio Salas. Asistente: Tomás Sirochinsky.

El número: San Lorenzo tiene un registro de ataque de 81,3 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 74,4 unidades. Peñarol en tanto tiene un balance de 73,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 81,7 tantos.

Los destacados estadísticos de San Lorenzo son José Vildoza (14,3 puntos y 3,6 asistencias), Nicolás Romano (10,9 puntos y 5,5 rebotes), Kevin Hernández (10,4 puntos y 5,9 rebotes), Roberto Acuña (10,3 puntos y 4,0 rebotes), Máximo Fjellerup (9,7 puntos y 6,0 rebotes) y Facundo Piñero (8,5 puntos y 5,5 rebotes).

Los destacados estadísticos en Peñarol son Tony Mitchell (13,8 puntos y 4,2 rebotes), Franco Pennacchiotti (12,5 puntos y 8,5 rebotes), Tomás Monacchi (11,1 puntos y 4,9 rebotes) y Diego Gerbaudo (10,3 puntos y 4,1 asistencias).

Parte médico: San Lorenzo seguirá teniendo como bajas a Máximo Fjellerup (positivo de Covid-19) y José Vildoza (aislado por contacto estrecho), quienes podrían reincorporarse a los entrenamientos en los próximos días.

Tampoco estará el entrenador Silvio Santander (positivo de Covid-19), por lo que el equipo será dirigido por Emmanuel Quintans, al igual que lo hizo anoche en el duelo frente a Gimnasia de Comodoro.

Por el lado de Peñarol, el equipo se presentará con plantel completo para el encuentro de este sábado por la noche.

Se dijo: "Veníamos haciendo buenos partidos hasta el punto de los contagios que sufrió el equipo, algo que creo que nos perjudicó a la vuelta porque se pierde estado físico y ritmo de juego. Nos costó un par de partidos. La llegada de los dos americanos nos potenciaron un poco, pero viene demostrándose que no estamos fuertes como equipo y que tenemos que mejorar tanto en defensa como en ataque, principalmente en defensa. Tenemos que estar más unidos. Esto es levantar la cabeza, estar todos juntos unidos y hacer fuerza para salir adelante", Rodrigo Acuña (Peñarol)