San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 20 de January de 2021

San Lorenzo · Weber Bahía

San Lorenzo - Bahía Basket por La Liga Contenidos

San Lorenzo, que se encuentra en pleno ascenso y recupera jugadores, buscará dar un nuevo paso adelante este miércoles. Delante estarán los jóvenes de Weber Bahía, que perdieron los últimos 5 y quieren cortar la mala racha. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

SAN LORENZO - BAHÍA BASKET

Día: Miércoles 20 de enero

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Roberto Smith y Raúl Lorenzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: San Lorenzo viene de conseguir una importante victoria y recuperación este martes. Le ganó a Argentino de Junín por 115-84, sumando así su 7° triunfo dentro de las últimas 8 presentaciones. Se recuperó de la pasada caída ante Peñarol del día sábado, recupera jugadores y se acomoda cada vez más dentro de la tabla de posiciones.

Bahía Basket en tanto viene de perder en la jornada de ayer ante Platense por 88-71. Fue la 5° derrota consecutiva para el equipo dirigido por la dupla Cors-Martín. El último triunfo fue el pasado 8 de enero ante Argentino (91-90), luego perdería contra Hispano (89-60), Ferro (82-76), Obras (63-56) y dos veces ante Platense (81-73 y ayer por 88-71).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 16-3. El último antecedente entre ambos fue el pasado 11 de noviembre, por la presente temporada 2020/21, con triunfo para San Lorenzo por 105-81.

El dato: Anoche en el triunfo ante Argentino se dio el regreso de José Vildoza en San Lorenzo. El base se había ausentado algunos partidos por resguardo (contacto estrecho) pero felizmente reapareció este martes jugando 19:14 minutos, firmando una tarea con 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Buena noticia para el Ciclón, que ahora espera por los regresos de Máximo Fjellerup y el entrenador Silvio Santander.

La última victoria de Bahía Basket sobre San Lorenzo fue el 8 de febrero del 2019, por la temporada 18/19 de la Liga Nacional. En aquel entonces, fue triunfo por 82-78 en el Osvaldo Casanova. De aquel equipo bahiense que se presentó, solamente Caio Pacheco se mantiene al día de hoy (también estuvo en el banco Tomás Chapero, aunque no ingresó).

En Bahía Basket, este martes contra Platense se dio el regreso de Juan Cruz Marini, que se había ausentado del anterior partido ante Obras por una molestia. El capitán del conjunto bahiense jugó 24:06 minutos, no convirtió puntos pero bajó 1 rebote y repartió 2 asistencias.

Con recordado paso por la organización y como uno de los tantos proyectos de formación, Máximo Fjellerup (San Lorenzo) fue uno de los jóvenes reclutados parte de la estructura de Bahía. Debutó profesionalmente en La Liga 2013/14 (21 de febrero del 2014) con apenas 16 años. Y entre esos años, antes de su salto a San Lorenzo (2018), se puede mencionar el título de Bahía la Liga de Desarrollo en 2016, con el tresarroyense como MVP.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato y Roberto Acuña. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Plantel de Bahía Basket: Caio Pacheco, Juan Cruz Marini, Federico Elías, Valentín Simondi, Tomás Chapero, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Facundo Aranda, Gabriel Novaes, Alejo Azpilicueta y Valentín Forestier. Entrenadores: Martín Luis, Laura Cors y Augusto Meneses.

El número: San Lorenzo tiene un registro de ataque de 81,0 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 73,8 unidades. Bahía Basket en tanto tiene un balance de 75,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 91,5 tantos.

Los destacados estadísticos de San Lorenzo son José Vildoza (14,3 puntos y 3,6 asistencias), Nicolás Romano (11,9 puntos y 5,7 rebotes), Kevin Hernández (9,6 puntos y 5,7 rebotes), Roberto Acuña (9,5 puntos y 5,1 rebotes), Máximo Fjellerup (9,7 puntos y 6,0 rebotes), Facundo Piñero (8,8 puntos y 5,2 rebotes) y Nicolás Aguirre (9,4 puntos y 3,8 asistencias).

En Bahía Basket, los principales destacados son Caio Pacheco (17,2 puntos, 5,7 rebotes y 6,0 asistencias), Federico Elías (17,1 puntos), Bautista Lugarini (10,8 puntos y 5,1 rebotes) y Fausto Ruesga (9,9 puntos y 8,1 rebotes).

Parte médico: San Lorenzo seguirá sin tener disponibles a Máximo Fjellerup (positivo de Covid-19). Tampoco estará el entrenador Silvio Santander (positivo de Covid-19).

En Bahía Basket, más allá de la ausencia de Tomás Chapero (intervido quirúrgicamente por un neumotórax izquierdo), el plantel será el mismo que viene de presentarse este martes contra Platense.

Se dijo: "El equipo está bien, vamos a usar este miércoles hasta la hora del juego para descansar, para analizar el juego y ver cómo vamos a llevarlo a cabo después de la derrota de hoy. Despejar la cabeza y desde primeras horas de mañana pensar en el partido que vamos a tener contra los últimos campeones. Vamos a buscar seguir sumando experiencia", Fede Elías (Bahía Basket)