San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 31 de Enero de 2021

Obras · Obras · San Lorenzo

#BCLAmericas: San Lorenzo logró su primer triunfo ante Obras

San Lorenzo venció a Obras por 86 a 81 y se llevó su primera victoria del Grupo C en el comienzo de la segunda edición de la Basketball Champions League Americas. Vildoza, el MVP del encuentro, con 22 puntos. Rodríguez fue el goleador con 24.

San Lorenzo 86 - Obras Basket 81

Los partidos cerrados siempre se definen por detalles y San Lorenzo estuvo más fino en el final, por eso se terminó llevando el primer juego, el que abrió la segunda edición de la BCL Americas. Fue 86-81 ante Obras Sanitarias en el duelo entre equipos argentinos del Grupo C.

Fue un encuentro muy disputado, súper parejo, incluso hasta los últimos instantes. Pero ahí apareció la jerarquía internacional que tiene San Lorenzo, con jugadores como José Vildoza y Dar Tucker, sacando la cara por el equipo y dejando en claro que en esta edición quiere pisar fuerte. La propuesta de Silvio Santander fue audaz desde el comienzo porque puso una doble base con Aguirre y Vildoza, buscando darle dinámica en ataque al equipo, y lo logró con un buen parcial de 9-0 para arrancar.

Obras reaccionó en gran parte gracias a la figura del uruguayo Joaquín Rodríguez, quien anduvo con la mano caliente y terminó con 24 puntos (6-9 en triples), más los aportes de Luca Valussi (8 puntos y 16 rebotes) y un triple doble de Fernando Zurbriggen, con diez tantos, diez tableros y diez asistencias.

Pero San Lorenzo tiene un as bajo la manga. Repartió el goleo, se apoyó en sus figuras para no caerse nunca, ni siquiera en los momentos difíciles del juego cuando Obras le cerró los caminos con una buena defensa. Ahí surgió la jerarquía de Tucker, que volvió a ser el de antes, y los 22 puntos de Vildoza, que jugó e hizo jugar a sus compañeros (repartió 8 asistencias). Y el "Ciclón" supo aprovechar mejor las pérdidas de su rival, convirtiendo 15 puntos por esa vía, contra apenas 6 de los dirigidos por Bernardo Murphy.

Eso sí, además de meterla en el aro contrario, San Lorenzo defendió de la mejor manera en las pelotas más importantes de la tarde y por eso se llevó un ajustado, pero merecido triunfo, para comenzar ganando en la segunda edición de la BCL Americas. Su segundo obstáculo será Franca, el próximo martes. El que primero se enfrentará a los brasileños será Obras, este lunes.

Informe y Foto: FIBA

Multimedia Relacionado