San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 02 de February de 2021

San Lorenzo

#BCLAmericas: San Lorenzo venció a Franca y lidera el Grupo C

San Lorenzo superó a Franca por 73 a 68 y de esta manera se afianza en el primer lugar del Grupo C. Vildoza se destacó con 20 puntos en el ganador, Dias sumó 19 en el elenco brasileño.

San Lorenzo 73 - Franca 68

La expectativa era alta en el duelo entre dos candidatos al título, pero San Lorenzo se encargó de que no hubiera mayores sobresaltos durante 35 minutos, y aunque Franca se acercó en el cierre, nunca dio la impresión de que concretaría una remontada. El triunfo fue para los argentinos por 73-68.

Con la victoria, el Ciclón, con marca de 2-0, se ubica en el primer lugar del Grupo C en esta primera vuelta, mientras que Franca (1-1) y Obras Sanitarias (0-2) marchan por detrás.

San Lorenzo estuvo en control total, gracias a la fluidez ofensiva que nuevamente proporcionaron sus bases Nicolás "Penka" Aguirre, quien aportó 10 puntos y ocho asistencias, y José Vildoza, con 20 unidades y 5/10 en triples.

La defensa también hizo el trabajo de contención ante los hombres importantes de Franca y el acierto desde larga distancia fue lo que les permitió dominar los primeros tres parciales con marcadores de 26-15, 44-30 y 64-46. En total San Lorenzo embocó 10 triples, por solo tres de su rival.

Restando 4:00 minutos para la culminación, Franca se acercó a 10 (68-58), pero más por exceso de relajación de sus contrarios que por una verdadera alza en su juego. Canastos de Vildoza y Kevin Hernández volvieron a restablecer el orden para los dirigidos por Silvio Santander y luego una buena parada defensiva que terminó con bloqueo de Hernández sobre André Goes, terminó de encaminar el triunfo al dejar el marcador 73-66 con solo 37 segundos en el reloj.

"Hemos ido mejorando a medida que hemos ido sumando partidos porque no hemos podido entrenar mucho por la situación sanitaria. No hemos podido tener el equipo completo (nuevamente Nicolás Romano fue baja), pero era importante empezar ganando estos dos partidos," analizó Aguirre tras el triunfo.

"Hoy jugamos mejor que el primer día. Los dominamos por más de 30 minutos, al final nos relajamos y ellos remontaron, pero lo importante era sumar y lo hicimos," añadió el armador.

Otros destacados en San Lorenzo fueron Máximo Fjellerup y Hernández, con 10 contables cada uno. Por Franca, Lucas Dias cerró con 19 y siete rebotes y Rodney Green depositó 14 tantos.

Informe y Foto: FIBA