San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de February de 2021

Instituto · San Lorenzo

Instituto - San Lorenzo por TyC Sports

Gran duelo para animar la noche del jueves, entre dos de los grandes protagonistas de la presente temporada. Instituto (5°) ante San Lorenzo (2°). La Gloria buscará recuperar terreno en los postergados que tuvo en el calendario durante las últimas semanas y necesita superar esta prueba de fuego; mientras que los de Boedo vienen de ganar los últimos 5 y no desean detenerse.

INSTITUTO - SAN LORENZO

Día: Jueves 11 de febrero

Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Instituto llega al encuentro de esta noche con ansias de recuperarse. Venía de ganar los últimos seis que disputó (contra San Lorenzo, Bahía Basket, Ferro, Regatas, Comunicaciones y La Unión), sin embargo este martes perdió frente a Obras por 81-78 y no pudo extender su racha positiva. Buscará levantarse.

San Lorenzo en tanto arriba a este juego con síntomas positivos. Viene de ganar los últimos 5 partidos que disputó: 80-71 a Boca, 78-60 a Ferro, 85-69 ante Obras, 80-76 frente a Olímpico y 72-67 contra Atenas. Ganó 7 de los más recientes 8 encuentros, y si tomamos también sus partidos por la BCLA (dos victorias ante Obras y SESI Franca) sin dudas se encuentra en alza.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Lorenzo 12-10. La última vez que se enfrentaron fue el 19 de diciembre, por la presente temporada, en el Templo del Rock y con triunfo para Instituto por 74-64.

El dato: En la victoria de San Lorenzo sobre Atenas (72-67), Facundo Piñero jugó su partido número 500 dentro de la Liga Nacional. El desglose de sus partidos por equipo son: 178 en Quilmes, 179 en La Unión, 102 en Instituto y 41 en San Lorenzo.

Ante su ex club. Facundo Piñero (San Lorenzo) registra un previo paso por Instituto, con quien fue subcampeón de la Liga Nacional en la 2018/19. En aquel entonces, el marplatense estuvo dos temporadas en la Gloria (17/18 y 18/19).

Ante su ex club II. Santiago Scala (Instituto) fue parte del plantel de San Lorenzo que se consagró campeón de La Liga 2016/17, donde también consiguió el Torneo Súper 4 de esa temporada.

Goleador determinante. En 13 de los 23 partidos que disputó en lo que va de la temporada, José Vildoza (San Lorenzo) fue el máximo anotador del Ciclón. Promedia 14,6 puntos en 29,0 minutos de juego en esta 2020/21. Su máxima en esta campaña fue de 30 puntos (contra Regatas, el 8 de diciembre).

El factor Colmenares. El venezolano de Instituto es una de las máximas figuras albirrojas. Está 4° en eficiencia con 20,1 de valoración; es líder en rebotes con 10,3 de promedio; está 3° en robos con 1,8 recuperos; y también es uno de los jugadores que más dobles anota (9° con 4,8).

Plantel de Instituto: Martín Cuello, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio, Mateo Chiarini, Nestor Colmenares, Ronald Jackson Jr., Stedmon Lemon, Juan Brussino, Federico Pedano, Lucas Reyes, Nahuel Buchaillot, Marco Ceppo y Juan Cruz Tulian. Entrenador: Sebastián Ginóbili. Asistentes: Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

Plantel de San Lorenzo: Nicolás Aguirre, Facundo Piñero, Nicolás Romano, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Kevin Hernández, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato, Roberto Acuña y Dar Tucker. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

El número: Instituto tiene un registro de ataque de 81,6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 77,1 unidades. San Lorenzo en tanto tiene un balance de 82,6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 73,7 tantos.

Los destacados estadísticos en Instituto son Martín Cuello (14,6 puntos y 3,7 rebotes), Nestor Colmenares (10,9 puntos, 10,3 rebotes y 2,5 asistencias), Mateo Chiarini (11,5 puntos), Santiago Scala (9,8 puntos y 2,6 asistencias) e Ignacio Alessio (8,9 puntos).

Los máximos exponentes de San Lorenzo son José Vildoza (14,7 puntos, 3,3 rebotes y 3,6 asistencias), Nicolás Romano (13,3 puntos y 5,7 rebotes), Kevin Hernández (10,3 puntos y 5,5 rebotes), Máximo Fjellerup (9,7 puntos y 6,0 rebotes), Facundo Piñero (9,5 puntos y 5,2 rebotes) y Nicolás Aguirre (9,9 puntos, 3,6 rebotes y 4,3 asistencias).

Parte médico: Instituto se presentará con plantel completo para el encuentro de este jueves.

Por su parte, en San Lorenzo habrá dos ausencias ya conocidas, con las bajas de Nicolás Romano (positivo de Covid-19) y Jonathan Maldonado (desgarro).

Se dijo: "Venimos de unos días bastante complicados, pero ya estamos bien de salud. El equipo está completo y contamos con todos para jugar, así que eso hace que la motivación sea extra y podamos ya poner la cabeza solo en competir, que es lo que tenemos que hacer, y empezar a recuperar todos los juegos que tenemos postergados para poder quedar en las primeras posiciones como tenemos pensado. Hicimos un gran juego contra Obras pero no nos alcanzó, necesitamos dar un paso más adelante defensivamente. Tenemos un gran equipo delante que nos va a exigir estar a la altura de la situación para poder mantenernos en las primeras posiciones, por lo que vamos a tener un lindo desafío contra San Lorenzo. Necesitamos ganar para poder mantenernos lo más arriba posible", Ignacio Alessio (Instituto)