San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de February de 2021

Libertad · San Lorenzo

San Lorenzo sumó un nuevo triunfo

El Ciclón extendió la racha a siete triunfos en fila al derrotar a los Tigres por 95 a 66. Los dirigidos por Silvio Santander impusieron un contundente 7-24 en los primeros 8 minutos del complemento para imponer una ventaja de 28 puntos (37-65) que se tornaron irremontable para los Tigres.

Libertad 66 - San Lorenzo 95

La formación aurinegra tuvo un buen arranque donde atravesó 10 minutos equilibrados. En el Ciclón, la producción pasó por las manos de Vildoza y el aporte de la pintura con la dupla Acuña - Hernández. En Libertad, Daniel Hure lideró las ofensivas, convirtiendo media docena de puntos para terminar cerrando por la mínima arriba (18-17) el primer capítulo, gracias al doble agónico de Corzo.

Sin embargo, el segundo período tendría un notable contraste entre los protagonistas. Mientras los azulgranas mantuvieron la fluidez en el ataque con el tridente Vildoza, Acuña y Fjellerup redondeando 24 unidades, los Tigres se secaron y sufrieron un pasaje de 4' sin convertir. El parcial 12-24 favorable a los dirigidos por Silvio Santander le permitió a San Lorenzo retirarse a los vestuarios gozando de una máxima ventaja de 11: 30-41.

El tercer cuarto fue decisivo. Porque los aurinegros siguieron arrastrando las dificultades ofensivas y los problemas defensivos para contener la producción de El Cuervo que terminarían estampando un contundente 15-26 sustentado en el goleo de dos hombres que aportaron 19 unidades en este capítulo (11 de Hernández y 8 de Piñero). La ventaja máxima tocó los 28 (37-65) cuando aún restaban 2' para el cierre del período y una tibia reacción liberteña permitió limar la grieta cerrando 45-67.

Los últimos 10 minutos estuvieron demás. Porque los de Boedo se dedicaron a administrar tamaña distancia ante los Tigres que optaron por darle minutos a los hombres que habitualmente juegan poco. Y si bien Santander también hizo jugar a los pibes en los minutos finales, obtuvo una nueva marca en el cierre, despidiéndose por una aplastante diferencia de 29.

Informe: Prensa Libertad Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado