San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 07 de March de 2021

Obras · Obras · San Lorenzo

#BCLAmericas: San Lorenzo fue más que Obras

San Lorenzo derrotó a Obras por 87-73 en el inicio de la segunda ventana de la BCLA. Kevin Hernández con 13 puntos y 7 rebotes fue de lo más destacado en el Ciclón. Fernando Zurbriggen lideró el goleo de Obras con 14 puntos.

Obras 73 - San Lorenzo 87

El primer tiempo del partido no tuvo disparidad. Ni Obras, ni San Lorenzo, lograron quebrar la igualdad durante los primeros veinte minutos. El juego de igual a igual lo lideró el local a lo largo del primer cuarto, mientras que los de Boedo tomaron la posta en el segundo.

Sin embargo, las diferencias no fueron suficientes para tomar una distancia considerable en los números. Dentro de ese intercambio de liderazgos, los de Bernardo Murphy se mantuvieron gracias a un gran porcentaje a distancia (57.1% con 4 de 7). Además, el Rockero repartió el protagonismo ofensivo y el goleo llegó desde diversas manos: Fernando Zurbriggen (9), Luca Valussi (6 y 4 rebotes), Emiliano Serres (5) y Juan Pablo Venegas (5).

Más allá de esto, la visita, sin Máximo Fjellerup, se las rebuscó para continuar al frente hacia el descanso largo (35-32).

San Lorenzo alcanzó la máxima de 10 en el primer tramo del tercer cuarto (48-38). Pero Obras no titubeó. Volvió a las raíces por medio de Zurbriggen y retomó la fluidez ofensiva para tomar dos posesiones de desventaja. Bajo esa premisa continuó la tónica del 3C, que dejó mejor posicionados a los de Boedo por un mejor cierre (60-49).

Obras Basket, para sorprender y romper el esquema, llevó su defensa a zona 2-3, para limitar las penetraciones de José Vildoza (clave hasta ese momento), tras situaciones de pick and roll. Pero la estrategia no surtió efecto. San Lorenzo escapó gracias a su poderío ofensivo y se impuso con justicia. Partió el resultado y manejó los hilos para conseguir el triunfo por 87 a 73.

El Rockero continuará su camino el martes 9 a las 20.10hs., cuando enfrente a SESI Franca.

Informe: Prensa Obras Basket