San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de March de 2021

San Lorenzo

Silvio Santander: "Es un buen momento para medirnos con Quimsa"

El DT de San Lorenzo tiene un partido especial contra su ex equipo. Pero no sólo en lo emocional sino también porque el Ciclón, que ganó 12 de los últimos 13, es el escolta y juega ante el campeón de América. Su análisis.

Se viene un Súper Domingo de Liga Nacional que se cerrará con el partidazo que todos estábamos esperando: el puntero y campeón de América, Quimsa, jugará contra su escolta y equipo del momento (ganó 12 de los últimos 13), San Lorenzo de Almagro. En la previa, Silvio Santander, el entrenador del Ciclón, charló con Prensa AdC sobre la victoria frente a San Martín, los motivos de este buen presente del equipo, los momentos que atravesó a lo largo del certamen, y lo que significará medirse contra su ex club y puntero de la competencia.

“Creo que, ante San Martín, ganamos un partido contra un rival bueno, que desde el año pasado tiene una estructura de juego ya sólida y que son los que menos puntos reciben en La Liga y nosotros somos la mejor defensa por eficiencia. Los dos quisimos imponer un poco el ritmo. Nosotros queríamos llevar un ritmo alto porque también somos uno de los mejores en ese aspecto y con jugadores que tienen una virtud en cuanto a correr el campo, poder anotar. Hicimos un muy buen segundo tiempo”, analizó quien se refirió al mucho mejor andar del Ciclón. "Ganar a veces trae más tranquilidad y nosotros hemos ido mejorando en el 2021 nuestro sistema de juego, nuestras virtudes y eso te ayuda. Algunas victorias dan confianza y ayudan a fortalecer lo que hacés bien o a tratar de hacerlo siempre”, comentó.

Desde el juego con Hispano Americano, los de Boedo han mejorado notablemente su rendimiento, el entrenador explica su perspectiva respecto a esto: “No creo que haya sido el partido de Hispano. La temporada nuestra se divide en tres: los primeros quince juegos con récord 9-5, sin cuatro o cinco de los jugadores que no empezaron La Liga. Luego llegaron pero se terminaba el año y estaban muy cansados. Los teníamos pero no llevábamos tiempo de trabajo ni rodaje. Una cosa es que te falte un jugador como nos falta Maxi (Fjellerup) ahora, pero otra cosa es tener un equipo diferente muchos partidos del torneo. Después aparece el 2021, el buen andar tiene que ver con el año. Esto hay que sostenerlo día a día, siempre hay que seguir trabajando, en un torneo que está muy competitivo”.

“En un año muy particular para todos los equipos, donde hemos tenido diferentes tipos de problemas, creo que esto de entrenar en una pretemporada más corta pero todos juntos fue el momento para empezar a poner la matriz que uno quiere, pero nosotros en ese momento no teníamos el plantel completo y encima tuvimos jugadores que luego fueron mutando sus roles y eso nos llevó tiempo. Debés reacomodar todo el tiempo piezas, para intentar que todos estén cómodos. No es el mismo trabajo para el entrenador todo el año sino que acá hubo que entrenar diferentes situaciones y momentos”, detalló el DT.

Sobre el encuentro de este domingo ante el líder, el entrenador dio su visión del partido y de lo que significa para él enfrentarse a su ex club: “Es un buen momento para poder medirnos con Quimsa y cerrar la serie regular de la mejor manera. Quimsa es un buen equipo y tiene un gran entrenador que viene haciendo muy bien las cosas. Debemos ponernos en una muy buena versión para buscar la victoria", declaró, además de comentar lo que significa, desde lo emocional, enfrentar a un rival con el que fue campeón. "En lo personal, donde uno pasa mucho tiempo, a mí me ha pasado en varios clubes, generás una relación afectiva, una empatía particular, y Quimsa es uno de esos equipos. Me dio tres títulos, he conocido gente súper valiosa y ahora tengo que defender los intereses de San Lorenzo”, contó.

En cuanto a las individualidades, Santander habló sobre el gran momento de José Vildoza: “Está jugando a un nivel  muy alto pero además con una exigencia individual y con las prestaciones para con el equipo, que es lo interesante acá. Está jugando bien y está haciendo cosas que le sirven mucho al plantel. Es un placer entrenarlo. Es un jugador que puede llegar a emigrar y jugar en las ligas más importantes del mundo”. En cuanto al referente del Ciclón, Penka Aguirre, dijo: “Es un ganador nato y lo importante es que sostiene en el tiempo eso que empezó a marcar en un determinado momento. Nos da tranquilidad tenerlo”.

 Informe: Noelia Ortmann para Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos