San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de October de 2021

Argentino · Boca Jrs. · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · H. Americano · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · San Lorenzo

Ferro-Gimnasia, el plato fuerte de un jueves con cuatro ofertas

Recta final para el Súper 20, con un duelo directo en la Sur pensando en la clasificación al Final 8. Peñarol también se juega sus cartas en el Pando ante San Lorenzo. Toda la información.

ARGENTINO - HISPANO

Hora: 19.00. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez, Pablo Leyton y Gustavo Danna

Estadio: Estadio Ángel Malvicino (Santa Fe)

A dos fechas del final, ni Argentino ni Hispano han podido ganar en lo que va del Súper 20. Pero eso solo será hasta este jueves, donde alguno de los dos romperá el cero que hay en su casillero para sumar su primer triunfo. Habrá que ver quien gana esa pulseada, entendiendo que a esta altura ambos equipos ya quedaron eliminados de su carrera por entrar al Final 8 y solo esperan completar los nueve juegos de esta fase regular antes de finalizar su participación en este torneo. Luego, empezarán a pensar, y sobre todo a trabajar, rumbo a la Liga.

Argentino ha tenido algunos buenos momentos a lo largo del torneo, y ayer miércoles dio una prueba ante Unión al levantar un partido que lo llegó a perder por 23 unidades de diferencia. Claro, no terminó venciendo a pesar de esa reacción, sin embargo va plasmando un crecimiento interesante. La experiencia de Cangelosi, Suppi, Correa y Alderete, guiando a los jóvenes Cavallín, Filipetti, Cardo y Montemagio, ofrecen un mix que Juan Varas deberá explotar lo antes posible para cosechar victorias. Tiene la calidad y el potencial para hacerlo.

Hispano por su parte lleva dos partidos dentro de esta burbuja en Santa Fe con derrotas frente a Obras y Boca. No fueron paradas sencillas para el equipo de Matías Huarte, que logró hacer buenos desempeños yendo de menor a mayor pero que hasta el momento no se capitalizaron con resultados positivos. Ayer contra el Xeneize llegó a estar abajo por 13 y una explosión en ofensiva le dio alas para revertir el partido, independientemente de que luego no pudo sostener esa ventaja y perdió el juego. Lo bueno de este Hispano es que reparte bien sus ofensivas con varios destacados (Mariani, Peralta, Ducasse, Brown, Reyes y Víctor Fernándes) y que en estos partidos está acoplando al pivote brasileño Everton Olivera.


FERRO - GIMNASIA

Hora: 19.00. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo

Estadio: Héctor Etchart (Buenos Aires)

El duelo más atractivo de la jornada, donde se empieza a definir el rumbo de la Zona Sur 1. Ferro está 6-1 y quiere asegurarse la primera colocación de la división. Arrastra cuatro victorias seguidas (Hispano, Unión, Peñarol y Platense), luego de la única derrota sufrida a manos de Boca. Sabe que depende única y exclusivamente de sí mismo, y ya demostraron que tienen con qué para volar alto en el Final 8.

Gimnasia también venía encaminado a pesar de la caída con el Xeneize, pero tuvo un traspié ante Peñarol en el Pando, que le puede salir caro en la recta final. Su último duelo fue la abultada victoria ante San Lorenzo, por 94-76, donde aprovechó a darle descanso a los jugadores que venían con más minutos. Será una final en el Etchart.


SAN LORENZO - PEÑAROL

Hora: 21.00. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Raúl Sánchez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Buenos Aires)

El Ciclón ya sin chances (2-5) , disputará su anteúltimo cotejo de este Súper 20. Llega con dos caídas consecutivas, ante Platense y Gimnasia, luego de la victoria conseguida en casa en la última fecha de la primera fase. Castiñeira y compañía saben que será una interesante medida para seguir preparándose de cara al inicio de la liga.

Peñarol perdió anoche con Platense y puede haber sido un golpe fuerte. Ya que deja de depender de sí mismo para pasar a la siguiente instancia. Antes venía de perder con Ferro en suplementario, y de dar la sorpresa contra Gimnasia, en lo que fue una gran muestra de carácter. Lo hizo en esa oportunidad, y lo puede volver a hacer. Será su último partido, pero el sueño sigue intacto.


BOCA - OBRAS

Hora: 21.30. TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Ariel Rosas y Danilo Molina

Estadio: Estadio Ángel Malvicino (Santa Fe)

Boca y Obras ya están con su lugar y puesto asegurado en el Final 8, y ninguno variará su lugar. Jugarán por el honor. El Xeneize buscará estirar su invicto y seguir cosechando triunfos, después de lo que fue el 8-0 obtenido ayer ante Hispano, por 78-72.

El Rockero llega con la alegría de dos triunfos ajustados consecutivos al hombro, ante Unión, por 78-75, y ante Hispano, por 89-88, donde Venegas tuvo grandes actuaciones. Bernardo Murphy y compañía tendrán una linda chance de ganar roce en sus jugadores, y claro está, no se lo van a hacer fácil al único invicto del torneo.