San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 06 de November de 2021

Comunicaciones · Instituto · Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

Acción de sábado con dos juegos: debuta el campeón del Súper 20

En duelo vibrante, Instituto recibe a un San Lorenzo que arrancó con todo. En Mercedes, Comunicaciones juega con Quimsa. Análisis e información.

INSTITUTO - SAN LORENZO

Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Micaela Prado y Gustavo D'Anna.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

El flamante campeón del Súper 20 quiere extender su dominante actualidad y buscará arrancar esta 38° edición de la Liga con el pie derecho. Tiene un proyecto muy ambicioso y fuerte, con Lucas Victoriano como entrenador y dueño de una filosofía muy marcada, desde la defensa, la intensidad y un juego bien asociado para genera situaciones en ataque. Por supuesto, con los antecedentes que tiene en su haber, parte con la intención de ser uno de los grandes protagonistas. La misión será encontrar ese primer triunfo.

Nicolás Romano, MVP del S20 y gran manija del equipo, viene de hacer un primer torneo brillante (16.4 puntos y 8.3 rebotes de promedio). No obstante, esta Gloria tiene un plantel tan talentoso y de tantas variantes que los focos son múltiples, pasando también por Martín Cuello (14.4 y 3.7), Taya Gallizzi (11.6 y 4.6), Whelan (8.3 puntos, 4.2 rebotes y 3.6 asistencias), Chiarini (8.8 unidades) y Copello (8.1 tantos). Grandes recursos para un equipo que puede lastimar desde cualquier sector. ¿La novedad? La incorporación de Chuzito González, goleador nato que sumará un enorme poderío ofensivo tras su paso por Quimsa.

San Lorenzo por su parte llega con los ánimos en alza y con el hambre de dar un fuerte golpe sobre la mesa. Será el tercer partido de esta nueva temporada para el actual pentacampeón, que contra varios de los pronósticos arrancó a paso firme y ya lleva dos grandes victorias de visitante: 86-78 en suplementario a Riachuelo en el juego inaugural y 100-94 frente a Atenas en su primera parada en Córdoba, el jueves. Gran inicio para los dirigidos por Álvaro Castiñeira, que lejos de achicarse y ser menos están demostrando firmeza en este arranque.

La juventud no parece ser una excusa para este elenco azulgrana, que aunque pueda no tener tanta experiencia lo compensa con toda su garra y un juego muy inteligente. En ambos partidos le tocó desenvolverse a un ritmo alto de posesiones, algo que tal vez no sea su máximo fuerte pero que le ha sacado mucho provecho de todas formas. Pérez Tapia (16.5 puntos y 5.0 rebotes), Corzo (16.5 y 6.5), el recientemente incorporado Laureano Zalio (13.5 y 10.0), Cerminato (15.0 y 7.5), Defelippo (15.0 unidades, 5.5 rebotes y 4.5 asistencias) y Lucas Pérez (11.5, 3.5 y 4.5) vienen desplegando un enorme nivel. Y eso que aún no tiene a Sandes, afectado por una molestia en el aductor.

 

 


COMUNICACIONES - QUIMSA

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Silvio Guzmán

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes)

Tras un negativo arranque de temporada sin poder hacer mucho pie en el Súper 20 (registró 1 triunfo en 9 presentaciones), Comu ha estado trabajando de manera incansable con tal de llegar de la mejor forma al debut de la Liga. La idea para los correntinos está clara: hacer un borrón y cuenta nueva, y empezar desde cero sabiendo que tiene el material y los recursos para poder enderezar el rumbo inicial que mencionábamos. Necesitará de victorias para alimentar la confianza, por eso este primer paso será importante.

La buena noticia para el técnico Ariel Rearte es que podrá contar con casi la totalidad de su plantel para esta noche. El único jugador que se encuentra en duda es Juan Manuel Rivero, que se está recuperando de una artroscopia en la rodilla derecha. El tirador oriundo de Gálvez realizó dos prácticas completas pero lo van a ir llevando de a poco, por lo que esta noche puede o no sumar algunos minutos en cancha (dependerá de una decisión técnica). Los dos extranjeros del equipo, tanto Jordan Adams (15.9 unidades) como Brandon Peterson (14.7 puntos y 6.8 rebotes) son dos de las grandes manijas del equipo.

Quimsa por su parte viene de hacer una muy buena prueba con el Súper 20, recordando que alcanzó las semifinales del Final 8 hasta caer contra Gimnasia de Comodoro en dicha instancia. Esto lo pudo traducir con un sólido inicio en la Liga, consiguiendo un importante festejo frente a Unión de Santa Fe el pasado miércoles por 89-71. Los santiagueños están en pleno ascenso, y esta noche intentarán dar un nuevo paso hacia ese crecimiento.

La Fusión tiene un gran faro ofensivo como el foráneo Eric Anderson, figura en el torneo preparación y también en el primer juego de esta Liga (23 puntos y 11 rebotes en el debut, recordando que tuvo un balance de 14.7 y 9.4 en el S20). Esto no debe excluir al capitán Cosolito (23 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias en el estreno), como así tampoco a Juani Brussino, Acevedo, Baralle y Gramajo. ¿La negativa? Que perdió un poderío importante con la salida del Chuzito González (a Instituto), y que ahora está en plena reorganización. Es cierto que tiene manos con muchos puntos para maquillar dicha baja, pero los de Seba González irán acomodándose en el transcurso mismo de la Liga.