Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 16 de November de 2021

Ferro · Ferro · Union

La base está: Spano-Laterza, el motor de la locomotora verde en Santa Fe

Toto fue el goleador (19 puntos) y Juani sumó otros 17 para la muy buena victoria ante Unión en el Malvicino. Los de Caballito, afianzados, cerraron su gira con balance de 2-1.

Unión 72 - Ferro 84

Ferro hizo los deberes en la primera mitad y luego, más allá de caerse y pincharse un poco sosteniendo la reacción de su rival, aguantó para quedarse con una victoria más que valiosa en el cierre de su gira visitante. Le ganó a Unión en el imponente Malvicino de Santa Fe, por 84-72 y concluyendo su travesía con un balance de dos triunfos y una derrota (previamente venía de ganarle a Atenas y perder contra Instituto). Buen pasaje para el equipo de Federico Fernández, que este lunes se apoyó en sus dos bases para tener claridad y terminar abrazándose a un triunfo clave.

Spano fue una de las grandes figuras que tuvo Ferro esta noche. El más regular, el más cerebral y el más incisivo, aquel que tomó las mejores decisiones y que fue el factor desequilibrante en el momento oportuno, cuando el equipo tomó una rápida ventaja en el marcador y después cuando supo contener la arremetida final del Tatengue. Toto firmó 19 puntos, muy claro en la conducción y atravesando un interesante momento personal. Está en un año clave, donde puede dar un salto.

Laterza estuvo a la par, y sin dudas la forma en la que se incorporó a este equipo merece mencionarse. Juani llegó y se acomodó rápido al grupo, entendió su rol y supó explotarlo con creces, sorprendiendo a más de uno con su confiable caudal tanto para anotar como para generar y defender. Ya lo dejó demostrado como uno de los pilares silenciosos pero siempre presentes dentro del Súper 20, y ahora lo reafirma en este inicio de la Liga. Terminó con 17 unidades más 4 rebotes y 4 recuperos.

Ferro tenía la misión de ganar lo máximo que pudiese dentro de una gira bastante complicada. Si bien contra Unión ya había un antecedente con victoria en el Súper 20 (83-73 en el Etchart), el panorama cambiaba ahora y teniendo que enfrentar a Atenas e Instituto previamente todo podía pasar. El desgaste de la gira misma, el cambiar de escenario porque el Malvicino es un lugar en el que Unión se siente muy cómodo, o mismo la necesidad de ambos por ganar para despegar lugares dentro de la tabla. Pero Ferro sabía que ganar lo iba a dejar muy bien parado de cara a lo que se viene, y por eso su intensidad en los primeros minutos fue clave.

Spano comenzó adueñándose del trámite del partido desde los primeros minutos, y junto a Bettiga y algunas intervenciones de Luchi la diferencia comenzó a crecer en el cierre del primer cuarto. Justamente un bombazo de Laterza estampó la primera brecha: 24-16, con ocho de ventaja. La tendencia siguió en el segundo periodo y hasta se acrecentó, porque Ferro encontró en Torresi y una lluvia de triples gentilezas de Laterza y Julián Morales una nueva máxima. Unión no le encontró la vuelta, y los de Fede Fernández se fueron al descanso 50-29 arriba.

El dueño de casa se revitalizó en el entretiempo, y fue así como arremetió con toda su furia en el tercer episodio. Apareció todo el talento de Jaime, acompañado por el foráneo Cylla. Ferro cayó en un pozo por ese acoso local y en casi 7 minutos anotó apenas un doble. Lo cierto también es que Unión se puso en partido pero no logró darlo vuelta, y ahí la visita lo aguantó (61-53 al entrar al último episodio).

Los de Juanfra Ponce siguieron apretando y dentro de ese acoso un triple de Morgan dejó el marcador a una posesión de distancia (63-60 a poco menos de ocho minutos para el final). Fue entonces cuando Toto Spano volvió a aparecer, respondiendo con un triple rápido y completando una ráfaga de 5 a 0 que sirvió para darle aire a su equipo.

Y si bien Unión logró contener muy bien a Ferro, no pudo evitar que en ese golpe por golpe, con imprecisiones pero buenas respuestas del verdolaga, empiecen a encaminar el resultado. El reloj fue también un gran aliado para los de Caballito, que desde la línea y con las apariciones de su tándem estelar, Spano-Laterza, cerraron con triunfo su paso por Santa Fe.

Informe: Prensa AdC.  Fotografías: Prensa Unión

Multimedia Relacionado