Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 21 de January de 2022

Argentino · Union

Made in extranjeros: Argentino volvió a la victoria

Daniels y Cooper terminaron con 19 puntos cada uno, y el Turco (6-10) volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas en casa. Unión (6-13) sumó la tercera caída al hilo.

Unión 79 - Argentino 89

El elenco dirigido por Juan Varas trabajó el partido de principio a fin y se aprovechó de un rival que no logra encontrar su horizonte. Cada vez que pudo el Turco lastimó, y castigó sobre todo con el lanzamiento a distancia.

Robert Daniels con 7/7 en tiros de campo fue uno de los goleadores y puntos altos del equipo con 4/4 en doble y 3/3 en triples; Juan Rodriguez Suppi y Jonathan Slider aportaron lo suyo para que el triunfo sea sólido desde el comienzo.

En frente un equipo que no logra levantar cabeza, acumula tres derrotas en fila y por momentos tiene baches que le terminan costando el partido. Además, el cubano Pedro Bombino tuvo sus aportes (6/6 en dobles con 14ptos en 19 minutos).

Si vamos al cuarto por cuarto, el primero tuvo un comienzo favorable al dueño de casa, aprovechan la bola al poste bajo y lastimando desde esa variable; claro el entrenador visitante tomó nota y tras el tiempo muerto solicitado por la banca del Tino, el trámite del partido se emparejó, y desde allí la visita fue jugada a jugada tomando de a pequeños pasos distancia en el luminoso.

Antes de irse a descanso largo, Argentino a partir de su buena defensa conquistó una luz de 10 puntos en el marcador, Thomas Cooper con 13 puntos fue fundamental con sus caídas al poste bajó para que su equipo lastime cada vez que piso campo ajeno.

Unión dependió mucho de las individualidades, el siempre rendidor Jordi Godoy aportó lo suyo en defensa, pero fue muy poco el trabajo colectivo del equipo Tatengue que nunca supo cómo frenar al elenco juninense.

En el complemento, el juego se equilibró. El dueño de casa impulsado por su público que se bancó el sofocante calor húmedo de Santa Fe, fue en busca del partido. Logró encontrarse por momentos con el juego que pretende el entrenador Juanfra Ponce, aunque nuevamente tuvo que correr de atrás durante todo el segundo tiempo y los 10 puntos de ventaja la visita supo cómo mantenerlos.

Final y victoria para Argentino, que de esta manera se va sonriente de Santa Fe y viaja con otra cara a visitar a olímpico en La Banda; la contra cara es Unión, que le está costando hacer pie en la categoría, por momentos parece un equipo que puede dar pelea, pero en otros la sucesión de errores le cuestan muy caros.

Fuente: Prensa Unión.

Multimedia Relacionado