Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 12 de March de 2022

Atenas · Union

Con un partidazo de Jaime, Unión dio un paso clave ante Atenas

El Tate logró una victoria crucial en su misión de despegarse del fondo de la tabla, tras imponerse por 86-73 ante el Griego. El pibe Andrés Jaime la rompió con 30 puntos (4/5 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias.

Unión 86 - Atenas 73

Unión necesitaba ganar más que nunca esta noche y lo hizo. Venció 86-73 a Atenas, en un juego de vital importancia dentro de la lucha por los que pelean por permanecer en la categoría. El Tate contó en la primera parte con un Gastón Bertona encendido que castigó a distancia y en cada oportunidad que tuvo de atacar al aro (18 puntos más 3 asistencias en 18 minutos); aunque la gran figura del partido fue el canterano Andrés Jaime (30 puntos, 3 rebotes más 4 asistencias además de 4/5 en triples).

En otra noche formidable del joven santafesino, ya que no solo hizo jugar al equipo, sino que también fue vital su ingreso en el segundo tiempo para quebrar el partido, aportando en defensa, sacrificándose en cada ataque y desplegando todo su repertorio ante su público que lo ovacionó. En el tercer escalón del podio hay que ubicar a Iván Basualdo. Otro santafesino que llegó hace días y en su tercer partido tuvo el guiño del cuerpo técnico para que comienzo como titular y respondió. Su planilla no es vistosa, pero su labor en defensa hoy fue impecable, silenciosa y efectiva para batallar con los potentes del equipo cordobés. Lo anuló a Omar Canton que debió abandonar el campo por 5 faltas, bloqueó los tiros en el poste bajo y más allá de que no sumó puntos, siempre exigió en la pintura.

Enfrente se vio un equipo que jugó de igual a igual el partido y acusó el cansancio acumulado de la gira. Se mantuvo en partido hasta el último parcial donde Jaime con dos triples destrabó el juego y despejó fantasmas en la noche del Malvicino.

Para destacar en el Griego la presentación del mexicano Fabián Jaimes, que llegó un día antes a Santa Fe, se sumó a su nuevo equipo y cumplió con creces; dentro de una formación que necesita como agua en el desierto comenzar a ganar.

Yendo directamente al partido, la realidad es que el juego que se vio en la capital provincial no fue bueno, más allá de lo emotivo por lo que se estaba jugando. El comienzo fue favorable a la visita, que basado en la efectividad de sus tiradores, y de un buen ingreso al rectángulo de juego por parte de Omar Canton, dentro de un trámite muy parejo, Atenas impuso su juego por momentos.

El segundo cuarto fue para el dueño de casa, allí entró en escena Bertona. En oriundo de San Guillermo en el interior de Santa Fe castigó a distancias en momentos claves del parcial, por lo cual Unión tomó el control de la bola y sacó una pequeña luz de ventaja.

Ya en la segunda parte, la escuadra santafesina continuó buscando ser el protagonista. Basado en continuos cambios de defensas, el Tate fue cerrando su aro y lastimando en el rival; y cuando parecía que Atenas se escapaba dentro de un bache del Rojiblanco, entró al partido Jaime. A partir de allí el base fue incontrolable para la defensa cordobesa que comenzó a sentir el peso en las piernas de los tres partidos en 6 días, además de los kilómetros acumulados.

El cierre fue casi todo del local. Porque de entrada lastimó Maximiliano Martín con un triple, y luego el quiebre lo dio Jaime con dos triples consecutivos que calaron fuerte en el Verde.

Final y victoria para Unión que se mantiene en los puestos de abajo pero viaja a la última gira con otro semblante, por su parte Atenas deberá sumar en casa ya que tiene 10 partidos por delante con rivales de arriba y otros que pelean por lo mismo que el Griego.

Informe: Prensa Unión

Multimedia Relacionado