Club Atlético Unión

Santa Fe (Santa Fe)

LNB · 09 de Abril de 2022

H. Americano · Unión

En doble suplementario, Unión sacó un triunfazo ante Hispano

Tras dos tiempos suplementarios, Unión superó en Santa Fe a Hispano Americano por 108 a 102. En un encuentro muy parejo, y que se vivió como una verdadera final, el Tatengue, basado en una fuerte defensa, supo cómo imponerse en el final y desatar los festejos de su gente que volvió a colmar el Ángel Malvicino.

Unión 108 - Hispano 102

El encuentro fue parejo de principio a fin, por momentos se impuso el dueño de casa, en otros lapsos la visita tuvo una alta eficacia desde los 6,75 metros y lastimó e hizo daño rompiendo las barreras Rojiblancas.

Basta con revisar los números allí, en lo frio de la estadística Hispano tuvo un 43% de eficacia en triples contra el 32% de Unión; aunque cada cual con su libreto supo cómo convertir.

El norteamericano Justin Everett (11/18 en tiros de campo, 13 rebotes y 33 puntos), fue infalible en el poste bajo y en el elenco sureño, el pick central fue una forma de anotar y sacar renta. Allí entre Brandon Moss y Deionte Simmons marcaron casi el 50% de los tantos de su equipo, siendo Moss la figura de su equipo con 27 puntos más 10 rebotes. También es para destacar la labor de Ducasse y Fernández en Hispano con sus aportes desde el perímetro.

El desarrollo del partido trascurrió dentro de la intensidad y la lucha, más que en el juego elaborado.

En el primer tiempo comenzó mejor la visita, que rápidamente se puso en ventaja en el marcador, aunque el Tatengue que hoy extrañó a Watson; sobre el final del primer cuarto levantó y se puso arriba en el tanteador.

El segundo parcial continuó dentro de la paridad, las reglas defensivas pocas veces se respetaron en ambos bandos, las faltas se sucedieron una tras otra y el esfuerzo físico fue muy alto.

El segundo tiempo fue muy similar a su antecesor. Hispano se quedó con el tercer cuarto, en donde Unión no pudo controlar las bombas que lastimaron desde lejos, y por contrapartida en el aro rival le costó anotar.

Se llegó al final del tiempo reglamentario, allí Jaime tuvo la bola para quedarse con el partido, aunque se topó con la defensa patagónica que no le permitió anotar e ir al tiempo suplementario.

Los primeros cinco minutos fueron un calco del cierre del partido. Unión corrió de atrás la mayor parte del juego; aunque en esta Jaime asistió a Cylla, el extranjero no dudó y desde la línea de tres anotó el triple que le daba la victoria a su equipo. Parecía que todo se moría ahí con 1.3 segundos por jugarse.

Allí la jugada ideada por Hiriart salió a la perfección, porque repuso Fernández desde el costado, asistió a Reyes que no dudó y anotó su triple  para mandar el encuentro al segundo tiempo suplementario.

El epilogo fue favorable al equipo dueño de casa, que encontró en las manos de Bertona un triple que allanó el camino hacia la victoria.

Informe: Prensa Unión

Multimedia Relacionado