LNB · 15 de Mayo de 2019

Obras · Obras · Olimpo

Obras - Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

Obras y Olímpico se medirán este miércoles en el primer cruce de los #PlayoffsLaCaja. Será a partir de las 20.00 horas. Oscar Brítez, Daniel Rodrigo y Alberto Ponzo serán los árbitros en el Templo del Rock.

OBRAS - OLÍMPICO

Día: Miércoles 15 de mayo Hora: 20.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Daniel Rodrigo - Alberto Ponzo 

Estadio: El Templo del Rock (CABA) 

Posiciones: Obras finalizó 6º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con 22 partidos ganados y 16 perdidos, mientras que Olímpico culminó 11º con récord 18-20. 

Rachas: El Tachero cerró la Fase Regular con tres derrotas en fila frente a San Lorenzo (de local y visitante) y Gimnasia. El conjunto de La Banda finalizó su participación en la etapa regular ganándole el clásico a Quimsa. 

El dato: El jugador de Obras Basket, Pedro Barral, ha sido elegido como el mejor base dentro del quinteto ideal de La Liga. Pepo fue segundo mejor asistente con 5,8 pases gol y se tornó en máximo asistente en la historia de Obras (945). Más adelante, el 8 de mayo, superó las mil ante San Lorenzo.

En el juego interno, Eric Anderson fue el mejor, con una presencia enorme. Su trabajo siempre fue silencioso, pero sus números hablan por sí solos. El americano promedió 14,3 puntos y 8,8 rebotes por juego. Además, tuvo buena compañía dentro de la zona, con el buen arribo de Holton y la siempre ayuda guerrera de Lockett. Dion Dixon tuvo altibajos sobre el cierre de esta fase, pero sí se hizo cargo de los puntos de Obras tras la salida de Maurice Kemp en diciembre. El tirador rockero llegó a ser de los máximos goleadores de la competencia y anotó la máxima de la fase regular en La Liga, con 39 puntos (10-13 en triples) ante Boca, el 6 de febrero.

Los hermanos Zurbriggen también se hicieron camino al andar. Si bien Fernando tuvo que atravesar diversos problemas de lesión en sus manos, fue vital con su llegada desde el banco. Su energía y facilidad para refrescar a todo el equipo lo tornan en un arma de doble filo para dar golpes de efecto y romper esquemas. Por su parte, Alejandro siempre en figura fija para tomar lanzamientos, sobre todo en la esquina. El zurdo tiene buenos desplazamientos sin balón y aprovecha su momento dentro del quinteto inicial.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 24 veces en La Liga Nacional, con 13 victorias para Obras y 11 para Olímpico. En esta temporada fue un triunfo para Olímpico (84-67) y otro para Obras (76-71). 

El número: Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (14,9), Eric Anderson está primero en rebotes (8,7). Pedro Barral es el mejor asistidor (5,8) del equipo y está segundo en la tabla general de La Liga. En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,9), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,2) y Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,8).  

Los de Nuñez fueron líderes de la etapa regular en rebotes totales (38,1) y ofensivos (10,8). Por consecuencia, la habilidad de cargar el tablero en ataque lo convirtió en el máximo anotador en segundas oportunidades, con 11,7 unidades por juego.

Obras convierte 80,6 puntos de promedio por noche y sus rivales le anotan 79,9. Olímpico convierte 79,0 (quinto peor ataque) y le anotan 78,6 (séptima mejor defensa). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: "Yo siempre le tuve confianza al equipo.El equipo se sobrepuso a la salida de Kemp, las lesiones de Pepo Barral y Fernando Zurbriggen. Espero que la derrota ante Gimnasia no afecte anímicamente porque fue un golpe duro. Entrenaremos para preparar el juego. Sabemos que Olímpico será un rival difícil, pero confío en los jugadores y en nuestro trabajo para sacar el partido adelante y arrancar la serie con ventaja”, Gregorio Martínez (DT Obras Basket)

Se dijo: "El primer juego de una serie de playoffs siempre es importante, nosotros llegamos bien por haber encontrado un buen andar en el tramo final de la competencia, más allá de haber perdido el último partido de local el equipo se va sintiendo cada vez mejor. Estamos contentos por lo realizado y por empezar a jugar esta instancia. Obras es un rival muy fuerte en los rebotes, tienen al mejor base de la liga (Barral) y han jugado bien durante todo el año para mantenerse en los puestos de arriba, lo más difícil en esta competencia. Es un equipo de sumo cuidado", Iván Basualdo (Olímpico)

 

Sponsors Oficiales