LFB · 28 de February de 2021

Corrientes Básquet · Española

Corrientes Básquet - Española por Básquet Pass

Corrientes o Española. Alguno de los dos conseguirá su primera victoria de la temporada este domingo, en un cruce por escapar de la zona baja de la tabla. Desde las 19 horas por Básquet Pass.

CORRIENTES BÁSQUET - ESPAÑOLA

Día: Domingo 28 de febrero

Hora: 19.00 TV: Básquet Pass

Árbitros: Florencia Benzer, Erica Aragona y Victoria Spinazzola

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Corrientes Básquet llega sin poder haber ganado en lo que va de la temporada. Fueron cinco derrotas al momento, demostrando una muy notoria mejoría pero todavía sin poder romper la mala racha. Perdió ante Unión Florida (77-69), Berazategui (69-49), Quimsa (82-61), Ferro (63-55) y Vélez (60-56). Intentará sumar su primera victoria este domingo, con la importancia que puede tener de cara a futuro.

Española tampoco ha podido ganar en lo que va del certamen, y de misma forma también fue demostrando un nivel en ascenso con el correr de los partidos. El elenco de San Vicente comenzó la temporada con caída ante Berazategui (77-33), para luego seguir sin poder festejar ante Ferro (72-51), Vélez (90-53), Quimsa (95-52) y Los Indios (62-58).

El dato: Duelo entre los dos equipos que menos puntos a favor tienen y que a su vez mayor tantos en contra reciben. Corrientes tiene una media de 58,5 en ofensiva y 72,8 en contra; mientras que Española registra 47,2 de promedio a favor, con un contraste de 83,5 unidades en defensa. Duelo clave incluso para que ambos equipos logren un despegue en la tabla y escapen del fondo de la tabla.

Choque de figuras. Ayelén Boujon es de las jugadoras más importantes a nivel estadístico para Española, con promedios de 12,8 puntos y 10,4 rebotes, arrimándose al top 10 de máximas anotadoras y ubicada 5° en rebotes totales. En Corrientes, destacar la presencia de Sofía Cabrera, goleadora del equipo con 14,8 unidades para ser la 8° goleadora de la Liga; y misma situación con Ana Paz, que firma 12,2 puntos y 8,2 rebotes.

Plantel de Corrientes Básquet: Candela Foresto, Ana Paz, Julieta Tell, Guadalupe Almozni, Aldana Duarte, Abril Ramírez, Julia Centurión, Agustina Basualdo, Celeste Godoy, Sofía Cabrera y Micaela Piazza. Entrenador: Diego Checenelli. Asistente: Enzo Almeida.

Plantel de Española: Ivana Visco, Rocío Estrada, Florencia Tasini, Martina Rodríguez, Valentina Zambito, Valentina Rodríguez, Morena Astudillo, Pilar Carrá, Julieta Tubio, Ayelén Boujon, Erika Balmaceda, Carola Marini, Malena Suárez, Julia Fernández, Sofía Díaz y Delfina Ibarra. Entrenador: Maximiliano Piana. Asistente: Facundo Ledesma.

El número: En Corrientes Básquet, las mejores exponentes son Sofía Cabrera (16,0 puntos y 4,5 rebotes), Ana Paz (10,8 puntos y 7,8 rebotes), Candela Foresto (8,5 puntos y 1,8 asistencias), Aldana Duarte (6,8 puntos), Abril Ramírez (5,0 rebotes), Micaela Piazza (4,2 rebotes) y Julieta Tell (5,0 puntos).

Las mejores exponentes en Española son Ayelén Boujón (13,0 puntos y 9,8 rebotes), Rocío Estrada (6,5 puntos y 2,0 asistencias), Martina Rodríguez (4,0 rebotes y 3,2 rebotes y 2,0 asistencias) y Pilar Carrá (4,2 rebotes).

Parte médico: Tanto Corrientes como Española no reportaron lesionadas para el encuentro de este domingo.

Sponsors Oficiales