LFB · 08 de March de 2021

Española · Unión Florida

Florida derrotó a Española en suplementario

Con un brillante trabajo de Sol Laviero (21 puntos y 17 rebotes), Unión Florida le ganó por 67-61 a Española de San Vicente en la prórroga. Las dirigidas por Grosso terminan con récord de 5-4, ubicadas en el 6° lugar rumbo a la reclasificación.

Española 61 - Unión Florida 67

Unión Florida cerró la fase regular con una ajustada pero victoria al fin frente a Española de San Vicente. Fue triunfo por 67-61, en tiempo suplementario y después de igualar en 57 durante el tiempo reglamentario. Buen triunfo de las dirigidas por Nicolás Grosso, que ya se preparan para la reclasificación.

De esta forma, el elenco de Vicente López sumó su quinto triunfo dentro del torneo, teniendo en cuenta que su ubicación dentro de la tabla no iba a variar independientemente del resultado de hoy. Florida, un histórico de la categoría, termina en el 6° lugar de la tabla, con un balance de 5-4.

Por su parte, Española no ha podido ganar en este torneo pero de todas formas el saldo será favorable. Primera experiencia en la elite nacional y más allá de no poder festejar (récord 0-9) su juego ha ido en evolución y este lunes lo demostró poniendo en apuros al primer campeón de la historia. Buen balance para las de Maxi Piana.

Este lunes, la goleadora y figura del encuentro fue la siempre presente Sol Laviero. La ex Social Lanús, una de las máximas destacadas de Florida, arrojó una tremenda planilla con 21 puntos, 17 rebotes y 32 de valoración en 37:39 minutos.

Otro muy buen aporte en el ganador fue Delfi Saravia, importante desde la banca (13 puntos y 4 asistencias), mientras que Flor Martínez consiguió también una buena planilla (9 unidades y 7 rebotes). No jugó Carla Miculka en el tricolor, una de las grandes figuras de la Liga.

En Española vale destacar el trabajo de Ayelén Boujón, de lo mejor que tuvo el elenco de San Vicente a través de estos nueve compromisos. Firmó 15 puntos, 17 rebotes y 26 de valoración, aunque su labor no fue suficiente para su equipo. Además, hay que valorar los aportes de Ivana Visco (19 unidades), Martina Rodríguez (10 puntos y 7 rebotes) y Flor Tasini (12 tantos).

Informe: Prensa AdC    Foto: Prensa Unión Florida

Sponsors Oficiales