LFB · 12 de Marzo de 2021

Velez Sarsfield

"Estamos esperanzados en ganar una de las dos plazas"

Gabriel Gusso, entrenador de Vélez, habló en la previa a la instancia de reclasificación que se vivirá desde este viernes en el Templo del Rock. El Fortín buscará arrancar con el pie derecho, enfrentando a Quimsa desde las 16.30 horas.

Con la mente puesta en la reclasificación que comenzará a jugarse desde este viernes en el Templo del Rock de Obras, Vélez afina detalles de cara a un fin de semana de alto voltaje y buen básquet, con la ilusión de conseguir los mejores resultados posibles para acceder al Final 4 de la Liga Femenina que se disputará del 19 al 21 de marzo.

Será una prueba muy dura para el Fortín, uno de los clubes con mayor historia y de los más ganadores en el básquet femenino. No obstante, a raíz de una muy buena fase regular donde finalizó en la 4° posición (récord de 6-3), independientemente de tener un cierre algo abrupto donde sintió el desgaste de la competencia llega con ansias y muchas expectativas a esta reclasificación. Así lo expresa su entrenador, Gabriel Gusso, que en primera medida dejó sus sensaciones sobre la fase regular del torneo.

"La fase regular nos dejó varias sensaciones. Por momentos jugamos muy bien, por otros momentos nos costó y no lo hicimos tan bien. Nos costó quizá la defensa, mantener la concentración en esos partidos contra Obras, Berazategui y Rocamora. Después de tanto tiempo sin jugar la Liga es muy pareja, cualquiera le puede ganar a cualquiera y no hay uno, más allá de los dos clasificados, que pueda asomar la cabeza".

Gusso sabe que, si hay algo que ha definido toda esta fase regular a través de las 9 jornadas, es la paridad reinante. Los seis equipos que siguen en competencia (sumando a Obras y Berazategui, clasificados directamente al Final 4 y los cuales evitaron esta reclasificación) no se sacan grandes diferencias, y sin dudas la táctica y estrategia será fundamental en cada partido, para la ejecución del plan de juego pero también priorizando los descansos para no cargar a las jugadoras desde lo físico.

"Cualquiera de los cuatro equipos que vamos a estar en este fin de semana tranquilamente pueden estar arriba también, de hecho todos nos ganamos entre todos, así que seguramente vayan a quedar dos equipos que por ahí no es justo que queden afuera. Pero así es el torneo", cuenta Gusso.

Y añade: "Se hizo un poco difícil el formato del torneo, pero estamos bien. Se jugaron muchos partidos seguidos y hubo poco tiempo para poder trabajar. Este formato de la liga no te da respiro, es entrenar y jugar, y jugar y entrenar, y así ha sido durante todo el torneo. Tal vez no están los tiempos de descanso que necesitan los equipos, eso puede generar alguna sobrecarga en las jugadoras, desde lo físico pero también desde lo emocional que es un aspecto que también juega".

Palpitando lo que será este fin de semana, donde Vélez hoy comenzará su participación enfrentando a Quimsa desde las 16:30 horas, para luego definir en qué orden jugará contra Rocamora y Unión Florida, el entrenador del equipo de Liniers detalló sus sensaciones y deseos para lo que se avecina en el calendario.

"Estamos bien, con muchas ganas. El equipo fue mejorando. Si bien tuvimos un arranque muy bueno ganando los primeros 5 partidos, sabíamos que tampoco esa era la realidad. Somos un equipo que alterna jugadoras con experiencia y muchas jugadoras con juventud, hay de las dos partidos. A veces ensamblar esas partes lleva tiempo, trabajo, y quizá ese tiempo fue lo que nos dificultó un poco. Pero estamos bien, con ánimos".

"Queremos afrontar este cuadrangular de la mejor manera posible, y queremos tratar de ganar esas dos plazas para poder llegar a la final. Estamos esperanzados para eso y ojalá lo podamos lograr, y sino llegaremos hasta donde nos dé, habrá sido una experiencia más para todos, para las jugadoras, un aprendizaje y seguir trabajando para que el básquet femenino siga creciendo que es lo que todos queremos", concluyó.

Informe: Prensa AdC   Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales