LNB · 01 de Abril de 2021

Instituto

Espinoza: “El equipo va a hacer todo para que Instituto llegue a lo más alto"

Desde las 21:10 por la pantalla de TyC Sports, el albirrojo se mide con Ferro. Pablo Espinoza dejó sus sensaciones acerca de estos últimos partidos de la fase regular que tendrá el elenco cordobés.

Se acerca el fin de una temporada atípica en la Liga Nacional donde se vivió de una manera distinta y con mucha competición para todos los equipos. Algunas delegaciones ya cumplieron con los 38 juegos establecidos en la fase regular y a Instituto le restan tres compromisos: Ferro, Quimsa y San Martín.

Los cordobeses han pasado por ciertas irregularidades que les llevó a tener un récord de 21 victorias y 14 derrotas sin poder clasificar directamente a la siguiente instancia; por eso las últimas fechas son importantes para determinar la posición del albirrojo y así tener chances de pelear por un lugar en la final. 

El conjunto comandado por Gustavo Peirone es consciente que tienen que trabajar en el juego y confiar en el equipo para terminar de la mejor manera posible. Al respecto, Pablo Espinoza expresó las ganas de corregir las falencias que demostró el elenco hasta el momento. “Los partidos tanto el de hoy como los otros dos que nos quedan, van a ser partidos para tratar de ser un mejor equipo día a día. Eso es lo que nos pide el “negro” Peirone (entrenador), así que vamos a intentar  hacerlo para mejorar en un montón de cosas que nos están faltando”.

En la última presentación no les fue de la manera esperada. Libertad se lo dio vuelta y consiguió el triunfo. Anteriormente la Gloria había sumado una importante victoria ante Olímpico y ahora buscará levantar cabeza con Ferro a las 21:10 teniendo en vista los playoffs.

Por la derrota ante los Tigres, Espinoza comentó: “Veníamos de un partido con Olímpico que habíamos jugado un buen básquet después de haber quedado afuera de la Champions, y pensamos que podíamos volver a repetirlo con Libertad. Jugamos en algunos momentos un buen básquet y otros momentos malos y pasó lo que pasó”.

El alero estuvo 15 días en aislamiento por contagiarse de Covid-19, tras su recuperación fue uno de los jugadores que se destacó en la última fecha que la Gloria enfrentó. “Al principio estuve agitado, me faltaba el aire, seguía con dolor de cuerpo, pero de a poquito voy poniéndome bien físicamente así que espero llegar de la mejor manera para lo que sea de los playoffs”, explicó Espinoza.

Tanto las instituciones, los deportistas y las formas de disputa tuvieron que adaptarse a los desafíos que la pandemia nos obligó. En esta temporada de la Liga los jugadores se enfrentaron con un nuevo formato y también a nuevos ritmos. Instituto además de la “Copa Osvaldo Arduh” tuvo en el medio otras competencias como el Final 4 del Súper 20 y la fase de grupos de la Basketball Champions League Americas.

Esos cambios de juego también implicaron pocos días de preparación y capacidad para amoldarse a lo que seguía. “Nosotros estamos prácticamente sin entrenar, vivimos viajando y jugando. Este año no es como otros que por ahí teníamos tiempo de jugar un torneo internacional y tener cuatro o cinco días para podes descansar y entrenar. Este año no pasó así sino que todo al revés. Jugábamos un viernes en Brasil, llegábamos el sábado, jugábamos el domingo y el lunes otro partido; no tuvimos tiempo ni de descasar ni tampoco para poder preparar un partido, era ir duelo tras duelo y jugar”.

Además el alero dijo: “Hay que hacerse la cabeza que tenemos que mejorar ahora con estos tres partidos que nos van a ayudar para llegar de la mejor manera a playoffs. Mientras tengamos chances el equipo va a hacer todo como para que Instituto siga en carrera y llegar a lo más alto posible y obviamente tratar de jugar la final”.

Otra baja en el conjunto cordobés

Nestor Colmenares no forma más parte de la delegación albirroja; el venezolano terminó su vínculo con Instituto. Desde la institución agradecemos el compromiso y la profesionalidad con la que se desempeñó en cada partido.

Informe: Prensa Instituto Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales