LNB · 31 de March de 2021

Ferro · Ferro · Instituto

Instituto crece y va por el séptimo lugar

La Gloria venció a Ferro por 81 a 63 tras un claro dominio del juego. El equipo de Peirone necesitaba superar esta prueba interna, dar vuelta la página de su última derrota y ganar para aspirar a ese puesto que le permita ilusionarse en playoffs.

Instituto 81 - Ferro 63

En la previa se anticipaba que la Gloria necesitaba ganar, no sólo para sumar y buscar el mejor récord posible de cara a los playoffs (ahora de 22-14), sino para demostrar que está para dar pelea, que quiere vencer a quien tengan delante y que ante todo es un equipo. Hoy, ya sin Colmenares(ver noticia sobre su partida), desde el minuto uno fue contundente ante su rival, que tuvo una leve reacción en el tercer cuarto, pero nunca estuvo en duda que la victoria quedaría en manos de los cordobeses. 

La Gloria marcó una diferencia que llegó a ser de 28 puntos (44-16) en el segundo periodo. Supo aprovechar este encuentro para levantarse en busca de su mejor versión de cara a la postemporada. Se vio una mejoría en su defensa, una de sus falencias, y en ataque tuvo un goleo repartido, con Nacho Alessio como máximo exponente con 18 unidades y Espinoza como doble-doble figura (14 y 12 rebotes).  

Aún debe medirse con Quimsa y San Martín: si gana los dos que le quedan, el conjunto cordobés será séptimo por la desventaja que presenta con Gimnasia y Obras, si le gana solamente a San Martín deberá hacerlo por más de 30 para quedarse con el séptimo lugar con récord 23-15. En cambio si supera a Quimsa, pero pierde con San Martín, será octavo, de la misma manera que si gana dos como hasta el momento. 

Por su parte, Ferro disputó su última fecha de la fase regular. Los de Caballito se despidieron de la temporada logrando mantenerse en la Liga Nacional con un récord de 13 triunfos y 25 caídas.

El partido

Desde el arranque el albirrojo marcó el dominio del balón. Fue un primer cuarto con un goleo alto para los cordobeses pero no así para los de Caballito que estuvieron varios minutos sin anotar. Vasirani encestó los primeros puntos para Ferro y recién a falta de 4:23 para el cierre volvió a sumar.

En el conjunto albirrojo se encendió la alarma con la sustitución del capitán Scala por un golpe en el brazo quedando más de la mitad del primer período; pero  el "Panda” se recuperó y volvió a la cancha en el segundo cuarto. Instituto estiró la diferencia que construyó al comienzo del partido, sacó una máxima de 28 tantos (44-16) y se fue al descanso ganando cómodamente 45 a 24.

El rival buscó achicar el tanteador, tuvo una participación más activa en el campo de juego y convirtió 21 puntos en el tercer capítulo. De todas formas, la Gloria siguió con el control del partido y se mantuvo arriba por 62 a 45. Sin darle lugar a Ferro para remontar, el albirrojo apagó la intensidad que mostraron los de Caballito en el penúltimo cuarto. Se impuso en Obras y logró cambiar la imagen del partido anterior ganándole a los conducidos por Fernández por 81 a 63.

El viernes tendrá un duro duelo frente al líder de la “Copa Osvaldo Arduh”: Quimsa. Será a partir de las 19:30 horas en el Templo del Rock.

Colaboro en informe: Prensa Instituto. Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales