LNB · 07 de April de 2021

Platense

Aprea y Platense: “Ya hemos dejado de ser una sorpresa"

El pivote analiza la histórica llegada a playoffs y palpita la serie que comienza esta noche ante San Martín. Tras la partida del chileno Ignacio Carrión a mitad de temporada, Aprea resultó ser un pilar importante y habla de su rendimiento.

Con promedios de 11,5 puntos y 4,6 rebotes en poco más de 23 minutos por partido, Ajejandro Aprea ha sido una pieza esencial en la segunda parte de la temporada, tras ser el reemplazo del chileno Carrión. Pero ahora es momento de playoffs para Platense y el pivote analizó cómo llega el Calamar y opinó sobre San Martín de Corrientes, rival en esta serie de Reclasificación a partir de este martes.

-¿Es sorpresa que Platense esté en los playoffs?

–En líneas generales podría ser una sorpresa teniendo en cuenta las dificultades que hubo para poder armar el equipo a comienzo de temporada; pero cómo se fue dando el torneo, cómo fuimos generando un gran volumen de juego y resultados, jugándole de igual a igual a todos los rivales, fue dejando de ser una sorpresa. En los últimos partidos ya nos dimos cuenta que podíamos meternos en playffos y demostramos tener carácter para hacerlo. Por eso hoy tenemos la posibilidad de jugarlos.

-¿Cómo te imaginás la serie ante San Martín de Corrientes?

–Va ser una serie muy dura y cerrada. Creo que los dos equipos tenemos un muy buen funcionamiento colectivo, sin generar dependencias de jugadores espécificos. Ambos son buenos defensivamente, así que va a ser una serie bastante fuerte, peleada y con mucho dinamismo.

-¿Qué debería hacer Platense para lograr avanzar y qué considerás que no?

–Yo creo que lo que venimos haciendo hace varios partidos y que dio muchos réditos que es tener un buen bloque defensivo, con mucha intensidad. Jugar rápido en ataque, en ofensivas por concepto y obviamente seguir funcionando como equipo que fue lo que hizo que cada jugador pueda potenciarse. Obviamente, hacer todo lo contrario y perder la paciencia, o jugar apurados sería fatal.

-Te sumaste a mitad de temporada con números y rendimientos altos. ¿Qué fue lo que influyó para tan óptimo ingreso?

–Primero que nada, sin dudas, fue haberme encontrado con un buen funcionamiento de equipo de base, con ideas claras, con compañeros realmente solidarios y un cuerpo técnico bien plantado que sabe cómo quiere que juegue el equipo. Creo que ya lo venían haciendo y cuando llegamos con Lucas (Goldenberg) nos sumamos a esa idea; vimos que el camino era ese y que teníamos posibilidades de potenciarnos en lo personal y hacerlo con nuestros compañeros. Eso me hizo sentirme cómodo, me permitió rendir y obviamente aportarle lo mío a este equipo, que en todo momento me recibió bárbaro en lo personal y se replicó en lo deportivo.

-¿Qué es lo mejor de Platense?

–Lo mejor que tiene Platense es la intensidad y el bloque que generó como equipo. Creo que eso lo hizo fuerte, pudiendo competir de gran manera y enfrentarse a rivales difíciles como San Lorenzo, Quimsa o Gimnasia de Comodoro Rivadavia, todos en un nivel alto y con grandes jugadores. Se les pudo jugar de igual a igual a partir de ese funcionamiento colectivo y esa intesidad que nos potenció a todos.

-¿Hubieses preferido otro rival en esta instancia?

–En lo personal no soy de los que prefieren o les gusta elegir rival. Siempre hay que amoldarse y realmente competir con el que toque. Cada partido y cada playoffs se gana con un camino propio, no tanto por el rival que toque, sino por cómo cada uno puede torcer o complicarlo para llevarse la serie. Es San Martín y creo que es un buen rival para enfrentar y ganarle atacándoles sus puntos débiles en conjunto con nuestras fortalezas.

Informe: Prensa Platense. Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales