LNB · 14 de April de 2021

Atenas

Lucas Machuca: "Atenas se merecía seguir donde lo dejamos"

El base fue de los jugadores con mayor cantidad de partidos y minutos, asumiendo desde el comienzo el rol de conductor. Reconoce lo dura que fue la temporada, pero afirma: "Teníamos material para estar más arriba".

Para el Verde la temporada se ha consumado. Por eso, de a poco, el balance va pudiendo realizarse. En muchos casos con cuestiones y situaciones generales en común; en otros tantos, diferente. La primera oportunidad es para Lucas Machuca, uno de los primeros en dar el sí y asumir el compromiso de vestir la camiseta de Atenas en la ya pasada edición liguera.

Con 29 años y recorrido importante en las diferentes categorías del básquetbol argentino, el base tuvo la responsabilidad de asumir la conducción del equipo en un momento por demás duro, y sin dudas dio la talla. Sólo se ausentó en un compromiso por un golpe en su pie y fue de los que mayor cantidad de minutos sumó a lo largo de la competencia.

"La temporada en sí fue rara por el tema del Covid-19 y el formato dispuesto para la disputa de la competencia. Y particularmente para nosotros fue duro. Desde un principio nunca tuvimos la posibilidad de entrenar con el equipo completo; sumado a la irreparable y durísima pérdida que fue la del Turco (Osvaldo Arduh), nuestro líder. Ya desde ahí fue todo cuesta arriba. De todos modos creo que fuimos de menor a mayor", comentó Machuca.

A la hora de referirse a lo que fue la temporada y la definición de la misma para el Griego, explicó: "No estaba en los planes jugar la permanencia. Creo que podríamos haber peleado más arriba. Sin dudas teníamos material como para hacerlo. Pero bueno es lo que nos tocó: terminar jugándola y asumiendo esa situación como el mayor objetivo de la institución, que era el de permanecer en la máxima categoría. Atenas se merecía seguir donde lo dejamos".

Sobre las sensaciones el día después de haber cumplido el desafío reconoció: "Hoy mi sensación es de alivio y tranquilidad. Pero está más que claro que no puedo decir que es de felicidad total, porque a nadie le gusta jugar un playout. Me queda la espina, porque repito: podríamos haber estado más arriba en la tabla y seguir en carrera".

Además del trabajo realizado por la dupla de entrenadores conformada por Cristian Colli y Nicolás Arduh, el armado se refirió a la presencia de Bruno Lábaque con el equipo y su importancia, al decir: "Nos brindó tranquilidad y nos dijo siempre las cosas como eran. A veces cosas buenas, otras no tan buenas. Él jugó mucho tiempo y entiende de esto. Al no tener un equipo experimentado asumió responsabilidades y detalló cosas puntuales en el juego colectivo e individual, que al final del camino nos ayudó".

Sus números: 

Partidos jugados: 39

Minutos: 23.4

Puntos: 8.7

Asistencias: 2.7

Valoración: 9.5

Informe: Prensa Atenas Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales