LNB · 15 de April de 2021

Gimnasia (CR) · H. Americano

Sebastián Vega y su momento de brillar: Gimnasia puso el 1-0

El alero, con 30 puntos y 10 rebotes, fue el arma letal para que el Verde se quede con la primera victoria en la serie ante un Hispano diezmado por la ausencia de Barlow. "El revelar que soy gay me sirvió en todo sentido", dijo hace horas en nota con Prensa AdC.

Gimnasia 81 - Hispano 69

“La verdad nos hace libres", escribió en su carta donde confensaba que era gay hace más de un año. En la antesala de este primer juego de la Reclasificación, Sebastián Vega habló largo y tendido con Prensa AdC y aseguró que aquella revelación "ayudó mucho a mi rendimiento". Aseguró que dejó de lesionarse, que se sacó una mochila... Su gran temporada le dio la razón, lo mismo que este primer juego de la serie ante Hispano Americano.

Vega tuvo una planilla perfecta, con un doble-doble a partir de sus 30 puntos y 10 rebotes (33 de valoración). Fue el faro y conductor del triunfo comodorense. El alero, segundo goleador de su equipo y con un aporte es esencial en otros rubros como en rebotes y asistencias, brilló como en sus mejores noches: tuvo 5-8 dobles y 6-11 triples, además de dos asistencias. Liberado de ataduras, con gran confianza, mostró todo su repertorio.

"Lo más importante es que me valoraron como jugador, más allá de lo que uno puede elegir como orientación sexual, te das cuenta que lo importante es lo que hace uno dentro de la cancha, como deportista, y que por eso te contratan. Me siento muy cómodo, muy contento. Creo que eso se notó en los números, pero mucho tiene que ver el equipo. La confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. Me siento muy cómodo acá y a la hora de jugar se nota". Contento, con libertad y relajado, claramente que a la hora de jugar como esta noche se notó, Vega fue el mejor de la cancha y ahora Gimnasia está 1-0 arriba en la serie de Reclasificación. 

Si bien hasta el final del tercer cuarto, el encuentro fue de una total paridad e Hispano llevaba la ventaja (55-57), la diferencia se dio en el último periodo donde el Verde tomó la máxima de 14 unidades. Vega se lució (33) y Orresta (18) y Giorgetti (16) acompañaron en la ofensiva ante un Hispano que no contó con su arma letal por una molestia en el hombro: Barlow. Gimnasia tomó diferencia en puntos en la pintura (46 ante 38) y sobre todo en los puntos de segunda oportunidad (19 ante 2 de Hispano). Ganó en rebotes y asistencias y ese parcial final de 26-12 le dio la primera victoria de este playoffs. 

Mañana volverán a enfrentarse, nuevamente en El Templo del Rock a las 18.00 horas. Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo serán los árbitros del encuentro. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales