LNB · 16 de April de 2021

Comunicaciones · Obras · Obras

Comunicaciones superó al huracán Zurbriggen

Los playoffs requieren de mucha experiencia para sacar adelante partidos complejos y los de Mercedes tuvieron en Fierro, Battle, Cantero y Adams un póquer ganador para ganar por 73-70. Superaron una brillante y nueva labor del MVP de la Liga, quien marcó 32 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 5 asistencias.

Obras 70 - Comunicaciones 73

La experiencia y el plantel largo de Comunicaciones tuvo un mayor peso en el primer juego ante Obras por la Reclasificación: el elenco de Mercedes logró adelantarse en un vibrante encuentro en el Templo del Rock. Fue un ajustado trámite, mayormente parejo, pero con victoria al fin por 73-70 para Comu, un equipo que llegó a sufrir sobre el final del partido pero que en algún pasaje logró sacar una diferencia de 12 unidades y sostuvo ese margen hasta la culminación del juego ante el asedio rockero.

Comu estuvo un escalón por encima en algunos detalles mínimos que marcaron un punto de inflexión: su efectividad y su pluralidad en ataque para repartir su goleo entre varias opciones fueron determinantes para el desenlce. ¿Los protagonistas? Los de siempre, con un Mariano Fierro dominante debajo de los tableros como durante toda la temporada (doble doble con 14 puntos y 14 rebotes), más el goleo de Jordan Adams (15), la experiencia de Robert Battle (13 puntos y 8 rebotes) y un Cantero en modo letal en playoffs, siendo el cerebro pero también como tiempista, pasador y anotador con 14 tantos y 5 asistencias. Los argumentos individuales y esa jerarquía para jugar instancias de este tipo fueron el factor diferencial en favor de Comu.

Además de su repartida eficacia, Comu incomodó a un Obras que resistió gracias al nivel del jugador más valioso de la última temporada regular. Fue un monólogo de Fernando Zurbriggen, absorbiendo muchísimas responsabilidades en el juego y completando una destacada producción de 32 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en 34 minutos. Fue una actuación sobresaliente del santafesino. El resto del plantel rindió por debajo del nivel desplegado durante la temporada regular, otro de los méritos del equipo ganador. Vale destacar también que el rockero tuvo dos ausencias importantes como las de Joaquín Rodríguez y Juan Pablo Venegas (afectados aún por los contagios de Covid-19 que sufrió Obras), dos bajas de peso para su debut en la Reclasificación. 

Parejos en el mano a mano, se jugó a un ritmo mucho más bajo que lo habitual. Comu estuvo más efectivo en los detalles y tuvo más acierto en sus intentos ya que terminó con un respetable 37% en triples y con un buen 40% en tiros de campo, cifras por encima de los aciertos de Obras. En ese pasaje importante que generó el primer y más fuerte despegue en el marcador, fueron Adams y Fierro los protagonistas, escoltados por Lucas Arn.

Ya en el tercer cuarto la diferencia se amplió, y ahí fue cuando Battle apareció con muchos puntos en la mano, haciéndose fuerte en el juego interno, difícil de marcar y predecir. Junto a la conducción de Cantero fueron imparables. La fórmula, apuntalada por su eficacia, le permitió a Comu escaparse por 44-32 en el marcador a mediados de ese tercer parcial.

Obras se acercó gracias al empuje de Zurbriggen, más los aportes Serres y Berra. Si bien achicaron el margen, los correntinos resistieron y se quedaron con la primera victoria de la serie. La calidad de Fierro y un par de buenas intervenciones de Gerlero terminaron dándole oxígeno a un Comunicaciones que arrancó 1-0 en la serie y que sigue demostrando que tiene la fórmula de poder vulnerar a un equipo tan duro y enérgico como lo es Obras ya que le había ganado también los dos partidos en fase regular. 

Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales