LNB · 24 de April de 2021

San Martín

Machuca, el héroe del final para San Martín: "Me dieron la responsabilidad y sentí la confianza"

El cordobés, figura del segundo clásico correntino, analizó la gran victoria de San Martín y palpitó el decisivo juego de este domingo (10.30, por TyC Sports) por el pase a semifinales. "Debemos imponer nuestro ritmo", adelantó.

San Martín consiguió una crucial victoria anoche ante Regatas en el segundo clásico de los apasionantes cuartos de final de la Liga Nacional. El festejo desatado por aquel 94-92 definitivo, agónico con el doble ganador de Jonathan Machuca, forzó el tan anhelado tercer partido para el rojinegro, y este domingo desde las 10.30 (por Tyc Sports), a todo o nada, será el momento de la verdad.

El héroe y gran protagonista de la jornada, Jonathan Machuca, habló tras el triunfazo rojinegro desmenuzando los pormenores que viene trayendo esta emotiva instancia. Además de su goleo (21 puntos) y conducción (6 asistencias) durante el tiempo regular, resultó decisivo en el suplementario, en especial en el cierre: su tiro en suspensión le dio el triunfo que mantiene la ilusión de Sanmar.

-¿Qué sensaciones genera ganar un partido así?
-Sin dudas que son muy buenas. Pudimos jugar  un buen básquet, sentimos que podíamos ganar y competir, y por eso logramos hacer un gran juego. Fue un partido muy duro, parejo, y por suerte pudimos sacarlo adelante y ganarlo en la última pelota. Muy contento por esta victoria que nos permitió forzar el tercer partido.

-Hablame de esa jugada planificada del final y el tiro que tomaste.
-Me sentí confiado para tirarlo, sobre todo por el apoyo de todo el equipo, de mis compañeros, de Diego (Vadell) y todo el cuerpo técnico. Ellos me dieron esa responsabilidad y uno siempre espera poder hacerlo. Por suerte pudo entrar y nos sirvió para ganar. Eso me pone muy feliz por todo el trabajo que viene haciendo este equipo.

-¿Qué partido vamos a ver el domingo?
-Esperamos que sea un partido muy parecido al de hoy, un partido muy  peleado. Ahora hay que pensar en descansar y recuperarnos lo mejor posible para el juego del domingo.

-Viene siendo una serie  de estilos muy marcados y cada vez que un equipo tuvo el control del juego quedó en evidencia. ¿Qué cambiaron del primer juego a este último?
-Claramente es una serie en la que el equipo que pueda imponer su estilo tendrá muchas chances de ganar. En el primer juego, Regatas nos superó ampliamente en eso:e pudo imponer su juego, su energía, nos hizo jugar muy incómodos y nosotros no pudimos plasmar el juego de ataque que usualmente hacemos. Eso nos complicó mucho. Pero ahora fue un partido totalmente diferente, al revés. Pudimos igualar esa energía de Regatas y jugamos bastante bien en ataque, sintiéndonos más cómodos. Este segundo partido es un reflejo de lo que va a ser el juego del domingo, tan difícil como duro. Esperamos poder ganarlo para así seguir nuestro camino en estos playoffs.

-¿En qué hay que trabajar para que no sufran algún posible bache?
-Hay que ajustar el tema de salir un poquito más concentrados y energéticos, en los que son los arranques de los terceros cuartos de los dos partidos en los que no estuvimos bien. Son cosas que más para hablar con los chicos del equipo que para trabajar, para poder enfocarnos en salir más duros en esos momentos donde por ahí estamos flaqueando un poco.

-A nivel individual venís teniendo una gran serie. ¿Cómo estás sintiéndote dentro del juego?
-En lo personal vengo de dos partidos buenos, pero en la serie anterior había llegado un poco ajustado de lo que era mi lesión en la pierna y en cierto punto físicamente no me sentía muy bien. Ahora me siento mucho mejor, más fresco, mejor desde lo físico y tal vez eso se está viendo más dentro de la cancha. El tema del goleo es muy relativo, somos un equipo que usualmente convertimos puntos todos, algunos partidos unos y otros partidos otros, y eso se va dando en la medida de lo que nos va dando el juego. Ojalá que pueda seguir por este camino que vengo, y principalmente que el equipo pueda ganar, ese es el objetivo personal mío y de todo San Martín.

Informe: Prensa San Martín y AdC.  Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales