LNB · 24 de April de 2021

Regatas

Así espera Tabárez el 3° juego: “Va a ser una guerra para nosotros”

El alero siente que "les faltó sólo un rebote", aunque a la vez hizo autocrítica de por qué Regatas dejó que San Martín alargara la serie. "Nos ganaron en intensidad y eso no puede volver a pasar", dijo sobre el tercer juego de este domingo a las 10.30, en Obras. Va por TyC Sports.

“¡Apenas un rebote nos faltó!". Así de cerca siente Patricio Tabárez que estuvo Regatas de pasar a semifinales. Y razón no le falta. El Fantasma tuvo el control del segundo partido por momentos, pero apareció Jonathan Machuca y el temple de su archirrival, San Martín, y la serie de cuartos se fue a un tercer y decisivo juego que se disputará este domingo a las 10.30 (por TyC Sports), en el Templo del Rock. 

Regatas deberá volver a las fuentes para afrontar un duelo que será por demás emocionante, en un "a todo o nada" para avanzar a las ansiadas semifinales. Un menú imperdible para el fin de semana, en el que chocarán los dos equipos protagonistas de Corrientes. "El partido fue más real de lo que se imaginaba y ahora tenemos que estar preparados, porque esto se define sólo con una posesión. Ellos jugaron sin tener un mañana, por lo que siento que nos ganaron en intensidad por momentos, eso no nos puede volver a pasar”, remarcó el alero nacido en Derqui.

Regatas planteó un partido perfecto en el inicio de la serie. El Remero dominó en defensa y adelante desplegó su ataque con comodidad e intensidad para adueñarse del primer punto por 75 a 56. El segundo encuentro fue totalmente durísimo, parejo y muy luchado. Pero esta vez fue su rival el que se despertó tras la derrota y empató los playoffs de cuartos de final, con un Jonathan Machuca vestido de héroe, quien a sangre fría disparó el doble de la victoria en tiemplo suplementario para ganar 94 a 92. 

Tábarez hizo su autocrítica: “Nos faltó concentración a lo largo del partido, facilitamos muchos puntos sencillos que sabíamos que los hacían crecer y no podíamos permitir eso. Ahora hay que aprender de los errores y no repetirlos para el domingo”. El alero de 29 años tuvo un gran duelo en el segundo punto de la serie, consiguiendo 18 puntos, dos rebotes y una asistencia en 25 minutos de juego. “El domingo es el pase a semis y además es un clásico, creo que no queda ninguna dudas que va a ser una guerra para nosotros”, cerró Pato. 

Informe: Prensa Regatas y Prensa AdC. Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales