LNB · 25 de April de 2021

Quimsa · Quimsa

Diez y la semi: "A Boca le gusta jugar playoffs, debemos aprovechar nuestra rotación"

"Disfrutando, enfocado y con mucha responsabilidad", así toma el ala pivote el momento de la Fusión. "Sabemos a quién enfrentamos, tenemos que seguir fuertes e intensos", comenta Ale.

La Fusión va. A paso firme, los dirigidos por Sebastián González tendrán otra parada difícil en las semifinales de la competencia cuando se midan con Boca, serie que comenzará este martes en El Templo del Rock. El Xeneize es un rival con muchos jugadores con jerarquía y que conocen a la perfección estas instancias de playoffs. 

Una de las palabras autorizadas de este Quimsa es Alejandro Diez. En el triunfo que liquidó la serie de cuartos de final frente a Comunicaciones, el interno jugó su partido 839 en la Liga Nacional y alcanzó a Facundo Sucatzky en el 9º lugar de la tabla histórica de presencias. Conoce a la perfección estos momentos decisivos, por eso mismo reflexionó sobre lo duro que fueron los encuentros frente a Comu, donde detalló que las claves para superarlo fueron "la intensidad, la energía y el estar enfocado". Además dio su mirada de la próxima parada que tendrá su equipo en la postemporada de la Liga Nacional.

-¿Cómo viven este momento? Están en las semifinales del torneo tras superar una gran prueba ante un rival difícil que, a pesar de tener el plantel disminuido, dio batalla hasta lo último. 

-Las sensaciones siempre son buenas. Nosotros queríamos estar entre los cuatro mejores equipos de la Liga. Era lo que buscábamos y lo conseguimos. Tuvimos un rival duro que nos hizo jugar al ciento por ciento en cada juego. Estamos contentos porque dimos un paso más.

-¿Cuáles creés que fueron las claves para destrabar el último juego frente a Comu?

-La intensidad, la energía y el estar enfocado. Aprovechamos la larga plantilla y los momentos de cada jugador. Esa es una virtud del equipo, siempre tenemos que estar preparados porque al tener variantes ofensivas sabemos que podemos destrabar el juego con variantes, entonces debemos tener en claro que es fundamental ese aspecto en nosotros. 

-¿Sienten una cierta presión por ser los candidatos o favoritos al título o eso no les modifica nada? ¿En lo personal, como jugador, cómo llevás eso?

-Tenemos en claro nuestros objetivos y lo fuimos demostrando con el correr de la Liga al mantener la punta, llevarnos el #1 de la fase regular, ser protagonistas en el Súper 20 que se disputó en febrero y ganarlo. Hicimos las cosas bien. En lo personal estoy disfrutando y con mucha responsabilidad. Veo a mis compañeros enfocados y así tenemos que seguir en la siguiente serie que va a ser muy difícil.

-Por último se viene un rival como Boca, ¿si tuvieras que especificarme o decirme una de las virtudes del Xeneize cuál sería?

-Es un rival duro y por sobre todo con jugadores con experiencia que les gusta jugar estas instancias. Así que vamos a preparar el primer punto sabiendo el rival que enfrentamos. Tenemos que seguir fuertes e intensos y claro está que debemos aprovechar nuestra rotación. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos 

Sponsors Oficiales