LNB · 27 de Abril de 2021

Quimsa · Quimsa

González y su Quimsa: "Tenemos que evitar nuestros altibajos"

Este martes arranca la semi. El DT de Quimsa mencionó tres amenazas que lo preocupan de Boca y sobre su equipo se refirió a la irregularidad: "Tuvimos parciales que, en playoffs, no se pueden dar", admitió.

La Fusión sabe que es el favorito de esta semifinales ante Boca y deberá demostrar su poderío y jerarquía frente a un rival que llega con la ilusión de ir por más y con un gran presente tras siete años de no estar en esta instancia. En la antesala del Juego 1 fue Sebastián González, el entrenador de los fusionados, quien dejó sus sensaciones sobre la serie frente al Xeneize que comenzará este martes en El Templo del Rock. El DT contó cómo se preparan ante este nuevo desafío y habló sobre los altibajos de su Quimsa que lo mantienen ocupado de cara al duelo de hoy. 

-Superada la serie con Comunicaciones en cuartos, ahora se vienen las semifinales. ¿Cómo se le juega a Boca?
-Boca es un equipo compacto, que tiene buenos defensores. Es equilibrado y cubre bien todas sus posiciones. Hay que ver cómo está Trocha para este primer partido, que es su recambio del juego interno del 3-4 y es importante para ellos. Debemos actuar con movilidad y dinámica en ofensiva, tratando de jugar con buena velocidad y calidad en ejecución, porque su defensa en algunos jugadores es bastante agresiva y fuerte. Tenemos que tratar de liberar a Robinson, para que él pueda hacer su juego. En defensa hay que tener en cuenta que es un equipo que tiene poste bajo, lanzamientos de afuera, que genera pick and roll, Schattmann, Buendía, De Los Santos cuando puede ir para adentro también. Hay que tener todos los puntos bien cubiertos para bloquearlos y generarles pérdidas, que es una de sus falencias. 

-¿Qué te preocupa de tu equipo?
-Nosotros tenemos altibajos que debemos evitar. Tuvimos parciales que en los playoffs no se pueden dar. En el primero juego con Comu 13-0, después dos parciales de más de diez puntos, en los cuáles no podemos cortar rápido y es un punto que tenemos que rever. Hay que encontrar las herramientas y tratar de solucionarlo, saber cómo debemos jugar en esos momentos. Que se recupere Franco (Baralle) también es importante para sacar provecho del equipo un poquito más largo que tenemos. 

-¿Qué les brinda la vuelta de Fabián Ramírez Barrios?
-Fabián jugó un poco de tres, lo puede hacer de cuatro por momentos. Me parece que puede defender el poste bajo de algunos jugadores como Boccia. Nos puede dar mucho, y sobre todo personalidad al equipo que en estos momentos es muy importante. 

-¿Pensás que se puede dar un partido de goleo alto o bajo, teniendo en cuenta las características de cada uno?
-Se pueden dar las dos. Hay que ver cómo estamos de efectividad. Somos de los más alto en porcentaje de tiro de tres puntos entonces la cancha se puede abrir bastante y hacerse un juego un poco más vistoso. También se puede dar un partido trabado como sucede en playoffs. 

-¿Qué es lo que más te preocupa del rival?
-Nos tiene ocupados muchas cosas de Boca. Ellos se prepararon para estar donde están. Me parece que en los playoffs de cuartos había ocho equipos muy competitivos y ahora con Boca será muy parejo, todos buscaremos el pase a la final. 

-Puntualmente si tuvieras que mencionarme dos o tres amenazas de Boca, ¿cuáles serían?
-Primero sería la experiencia de su plantel, que en este momento están en su hábitat, les gusta jugar y mucho hasta que elevan el rendimiento. Después su agresividad defensiva en algunos jugadores es muy intensa y eso nos puede sacar de ritmo y las diferentes maneras de anotar que presentan porque tienen tiro a pie firme, juegan desde el pick and roll, juegan bloqueo indirecto, tienen jugadores de poste bajo, lo cual lo hace un equipo con diferentes variantes para poder atacar. 

-¿Cómo se maneja la ansiedad y/o expectativa en la previa?
-Sí, se va manejando. Uno se mantiene ocupado. La ansiedad la volcás en el trabajo y en lo que tenés que hacer para estar lo mejor preparado posible en el momento de empezar. 

-¿En dos o tres juegos?
-Gana el que llega a dos. Eso es lo que tenemos que tratar de hacer. Respeto mucho al rival y va a ser durísimo. No hay dudas. 

Informe: Prensa Quimsa/Prensa AdC. Foto: La Liga Contenidos 

Sponsors Oficiales