LNB · 29 de Abril de 2021

Brandon Robinson: el Capitán América del finalista de la Liga

La labor superlativa del extranjero (26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) llegó cuando más lo necesitaban. Volvió a ser quien fue elegido en el quinteto ideal y segundo mejor foráneo de la fase regular.

Por Noelia Ortmann

Se esperaba por él en estas instancias definitorias y él no defraudó. Brandon Robinson volvió a ser el jugador determinante de la fase regular. No por nada terminó segundo en la votación de Mejor Extranjero y estuvo en el quinteto ideal. En este Juego 2 que finalizó con el pase a la final de Quimsa resultó el factor excluyente en todo sentido. Desde lo anímico, porque en el peor momento de su equipo apareció en todo su esplendor. El Capitán América que llegó al rescate para depositar al #1 en la gran final y hacer soñar a sus hinchas. 

Robinson volvió a ser el desequilibrio. Exquisito con su tiro de tres puntos (4-6) e incontenible en la zona de la pintura, para moverse con soltura entre los internos de Boca. Cada balón que le caía en sus manos fue sinónimo de conversión. Terminó con 9-19 en tiros de campo y una gran efectividad para un partido de playoffs (47%). Destrabó el match en momentos claves y resultó fundamental cuando la Fusión perdía por diez puntos. Primero con un ráfaga de siete en el segundo período y otros 12 en ese tercero donde fue el quiebre para los dirigidos por Sebastián González. 

"Ojo con Robinson, ojo con Robinson", gritaban desde el banco de Boca. Pero los que estaban en cancha poco pudieron hacer con el talento del estadounidense, quien se deshizo fácilmente de las marcas. Ni De Los Santos, tampoco Schattmann, pudieron con él. Brandon fue un dolor de cabeza constante. Fue su partido. Con esa energía que lo caracteriza, tomó las riendas de un plantel que tiene variantes múltiples en su ofensiva y que hasta hoy había apoyado más su goleo en otros como Mainoldi, Cosolito, Baralle y hasta Diez. 

Esta nueva batalla necesitaba de su temple y jerarquía. A partir de la confianza que el depositó en sus compañeros todos crecieron y se potenciaron en ataque y, principalmente, en defensa. Robinson se embarcó en afrontar este desafío de volver a Quimsa para la Champions. Lo empujó a ser campeón de América con una sólida actuación en octubre y luego, brilló para resultar el MVP del Súper 20 de febrero. Ahora, nuevamente, apareció en una instancia clave. En algún momento iba a despertar y ese día fue este jueves para darle a Quimsa el boleto a la final. Nada menos. 

Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales