LNB · 09 de May de 2021

San Lorenzo

Toro Acuña: "Nuestra defensa los hizo entrar en la desesperación"

El pivote volvió a ser un obrero esencial para que San Lorenzo empatara la final. El Ciclón mantiene su sueño de pentacampeonato: "Tenemos material para ganar la serie", dijo Roberto.

El Ciclón y su sueño del tetracampeonato están más vivos que nunca: después de remontar una desventaja de diez puntos en el segundo juego frente a Quimsa, San Lorenzo escapó de una situación de alta complejidad para esquivarle al match point en contra y ahora está en igualdad de condiciones frente al número uno de la temporada regular. La definición a cinco juegos tendrá su tercer episodio este martes. 

Roberto Acuña dialogó con Prensa AdC sobre lo sucedido este domingo en El Templo del Rock y resaltó el factor determinante del triunfo: "Creo que la clave estuvo en la defensa. Ofensivamente también empezaron a salir las cosas que veníamos haciendo, más que nada el pasarnos más la pelota y fundamental fue que entraron los triples, que en el primer tiempo no estuvimos acertados". 

En el encuentro hubo un momento clave a los 7.54 del tercer cuarto donde Silvio Santander exigió una mejoría defensiva que impulsó la reacción del Ciclón. Sobre esto, Acuña dijo: "A partir de allí entramos con más decisión, los triples también entraron de José, de Penka, de Faca. Se abrió más el partido para estar arriba en el marcador y ellos tuvieron la presión de jugar con el score abajo. Cada uno tenía que poner algo más de uno. El que tomaba un tiro lo tenía que hacer con confianza. Ellos entraron en la desesperación de no poder anotar. Nosotros tuvimos un último cuarto perfecto defensivamente e hizo que nos llevemos el juego".

"La cantidad de reglas defensivas que usamos hizo que ellos se sientan incómodos. Tomaron tiros que no están habituados a tomar y eso tiene que ver con la defensa dura que le pusimos. Ajustamos en los rebotes defensivos y ellos tampoco tuvieron segundas chances", puntualizó sobre los factores excluyentes para el triunfo. 

En cuanto a su momento personal, el pivote sostuvo: "La verdad que me siento muy bien, con toda la confianza que me dan mi cuerpo técnico y mis compañeros. Así que uno entra a la cancha con mucha confianza. Silvio (Santander) nos está pidiendo a los internos que juguemos un poco más. En lo personal me siento bien en el equipo, Silvio quiere que tanto yo como Kevin que seamos más ofensivos, que ataquemos más. Creo que lo estamos haciendo bien. También hay que estar finos a la hora de defender". 

"Es una liga muy atípica. Muchos equipos han tenido bajas. Hemos sacado partidos adelante siendo un equipo corto. Fueron pocos los encuentros que estuvimos completos. San Lorenzo tenía que estar más arriba. Llegamos a los playoffs de la mejor manera creo y de a poco fuimos entendiendo nuestro rol. Hasta último momento con la llegada de Luis Montero, el plantel se tuvo que acomodar. Estamos contentos porque vamos encontrando esa fluidez que necesitamos", manifestó sobre el momento actual del Ciclón y la temporada tan especial que vivieron todos. 

El Toro, con el triunfo en el bolsillo, descansará durante las próximas horas antes de enfocarse en el tercer punto de la serie: "Todavía no tuvimos la chance de hablar, mañana volveremos al entrenamiento para encarar lo que será el tercer partido del martes. En lo personal quiero estar en la historia del club y de la Liga. Ya veremos cómo vamos a plantear este tercer partido. Tenemos que mantener la intensidad, y confiar en nosotros. Disfruto de estar en una final y quiero ganarla. Tenemos material para hacerlo".

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales