LNB · 10 de May de 2021

Quimsa · Quimsa

Diez y la receta de Quimsa para volver a ganar: "Atacar más dinámico, controlar el rebote y evitar las pérdidas"

El interno dejó sus sensaciones en la previa del tercer punto de la gran final que será este martes a las 18 horas. Hizo hincapié en los aspectos centrales que intentarán revertir. "Seguimos confiando en lo que nos llevó hasta acá", afirmó.

La gran final de la Liga Nacional está más pareja que nunca, pero este martes habrá un quiebre para uno de los dos equipos. Tanto Quimsa como San Lorenzo saben de la importancia de este partido que se disputará en Obras a partir de las 18 horas. 

El interno de la Fusión, Alejandro Diez, habló con Prensa AdC y desmenuzó ciertos detalles del último juego. Por otro lado comentó acerca del trabajo que llevaron a cabo con el cuerpo técnico ya con la mente en el tercer partido. "Estuvimos mirando el video. Hicimos la parte táctica y más allá de la charla que tuvimos con el equipo creo que lo fundamental fue que San Lorenzo capitalizó nuestros errores. Tuvimos muchas pérdidas, las buenas defensas que hicimos, ellos las contrarrestaron un poco con los rebotes ofensivos porque tuvieron más chances para convertir". 

Y añadió: "Tratamos de corregir más que nada lo nuestro. Hicimos un muy buen primer tiempo donde defensivamente estábamos en nuestro plan y era donde queríamos llevar a San Lorenzo. En el segundo tiempo nos anotaron mucho, nos están dañando con las pérdidas y juegan muy bien el tema del contragolpe así que ahora se viene otra historia, otro capítulo, donde vamos a tener que mejorar estos detalles que mencionaba". 

Diez se encargó de profundizar más sobre estos aspectos del encuentro: "Nos hicieron jugar incómodos en el segundo tiempo. Alternaron diferentes defensas en el pick and roll. Esta mañana hicimos mucho video y en la parte táctica hicimos varias cosas bien y otras que debemos corregir en el entrenamiento esta tarde. Nos saltaron la bola, nos lastimaron, arriesgaron más en ataque, tomaron muchos tiros en contragolpe y le subieron los porcentajes en triples y nosotros al revés, bajamos, permitimos muchos puntos y se nos fue el partido. Si te tengo que decir dos detalles creo que las pérdidas y los rebotes ofensivos fueron claves".

Sobre las múltiples variantes que poseen en ofensiva, el ala pivote expresó: "Toda la temporada nos hemos lucido en ese aspecto. Fuimos el mejor porcentaje en triples y somos un equipo que toma mucho esa herramienta. El tema del contragolpe también y estamos anotando poco por esa vía. Por ahí por momentos le dimos mucho la bola a Brandon Robinson para que resuelva y necesitamos apoyarnos en otros compañeros. Necesitamos volver a nuestras fuentes más en los momentos cruciales del juego y generar más espacio y más dinámica. Debemos seguir confiando en el plan nuestro porque por varios minutos dominamos".

Mauro Cosolito, el capitán y emblema de la Fusión, debió dejar el partido por un golpe en el codo. Ante esta situación y lo que significó también anímicamente para el plantel, Diez manifestó: "Mauro es el corazón del equipo nuestro, cuando tiene una buena noche, cuando no. Está siempre sumando para todos con la energía que lo caracteriza, defiende siempre al mejor jugador contrario. Es nuestro caballito de batalla, la verdad que nosotros siempre vamos ahí detrás de él. La verdad que sentimos un poco el golpe, más después del partido donde vimos sus gestos de dolor. Ahora estamos esperando para ver cómo va su evolución. No lo vamos a tener al 100% es la realidad. Está haciéndose estudios, veremos la gravedad de la lesión. Nos va a tocar suplirlo con otro jugador y habrá que dar un poco más de cada uno para seguir compitiendo al alto nivel acá". 

Diez se limita a pensar en mañana sin ir más allá: "Nosotros ya estamos con la cabeza en este martes. Sabemos que va a haber un quiebre en la serie. Que ya un equipo va a estar match point y todo lo que eso genera para el jueves. Pero hoy tenemos la cabeza en corregir lo que hicimos mal en el segundo tiempo del juego dos. Tratar de buscarle la solución. Como mencioné debemos atacar más dinámico y defensivamente estamos bien en el 5 contra 5 pero ellos nos dañan en el contragolpe y los tiros rápidos. Más que nada controlar y ayudar en el rebote. En el primer juego controlamos a Aguirre y Vildoza en el segundo, José mantuvo el score y Penka tomó más decisiones y se lo vio más suelto. Estamos positivos y con ganas de jugar. Seguimos confiando en lo que nos llevó hasta acá, todo el camino y el recorrido que hicimos. Vamos a estar concentrados".

Sobre su momento personal, el jugador dijo: "Estoy contento de vivir una nueva final. No se da todos los días. En lo personal ya había pasado un tiempo y andaba con ganas. Así que la estoy disfrutando con la misma responsabilidad de siempre. Tratando de sumar desde donde me toque, por ahí roto en la posición del 4 y del 5, siempre a disposición y con la seriedad que implica. Ahora la serie se puso más pareja, un playoffs al mejor de tres. Mañana va a ser determinante así que haremos todo lo posible para que sea para nosotros". 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales