LNB · 11 de Mayo de 2021
¡Volvimos a la cancha: tribuna virtual con hinchas y glorias de nuestro básquet!
En este Juego 3 hubo público en Obras. Pero no sólo fans de los equipos que se anotaron sino también varias figuras históricas y actuales del básquet argentino: Milanesio, Delfino, Wolkowyski, Nico Brussino, Lamas, Espil, Quinteros y Kammerichs, entre otros.
Fue una tribuna de leyendas sin época en el Templo del Rock. Todo virtual en estos tiempos de pandemia, claro. Pero no sólo estuvieron los famosos, los ídolos... También hubo hinchas de los dos equipos que se anotaron en la web de nuestra competencia desde el sábado y hoy se hicieron "presentes" en la cancha, en Núñez. Una forma de que los fanáticos de nuestro deporte volvieran a la cancha. Aunque sea de esta forma mientras los extrañamos.
Los interesados se anotaron en un formulario ubicado en la web oficial y rápidamente agotaron el cupo (100 hinchas) para poder participar del evento. En cada nuevo partido se repetirá la inscripción de los aficionados. Entonces, si te quedaste afuera, podrás lograr este jueves, desde las 17, en el Juego 4.
“Realmente es un honor poder entregarle una nueva experiencia al espectador. Extrañamos mucho a los hinchas en nuestras canchas, es un vacío difícil de llenar. Pero, al menos, de esta forma, volvemos a verlos aunque sea virtualmente. Consideramos que, más allá de todas las cuestiones negativas que nos hace sufrir esta pandemia, debemos pensar en otras variantes y oportunidades que se presentan, como en este caso avanzar en la parte digital. Y este es un nuevo ejemplo”, comentó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes.
“En Microsoft entendemos la tecnología y la innovación al servicio de mejorar la experiencia de las personas. En este caso vemos cómo la tecnología de Microsoft Teams puede ayudar a conectar a los hinchas con los jugadores y que se puedan reunir de manera virtual durante el partido y reinventar el modo de participación adaptado al contexto actual”, comentó Martín Sciarrillo, CTO y director de Customer Success en Microsoft Argentina.
Fue una manera de volver a la cancha, en esta época signada por la pandemia. La Liga volvió a apostar por la innovación tecnológica en el deporte argentino, como hizo en ediciones anteriores, como la exclusiva cámara 360°, la transmisión en vivo por Twitter o los posteos con emoji de la Liga.