LNB · 13 de May de 2021

Quimsa · Quimsa

0 800 Robinson: Brandon al rescate para la ilusión de Quimsa

El extranjero fue la estrella más brillante de la Fusión: hizo puntos (32) de todos los colores para impulsar a la ofensiva de Quimsa y forzar el quinto juego de este sábado.

Por Noelia Ortmann

Era una nueva batalla que Quimsa debía afrontar. Hoy era a todo o nada para alargar la serie a un quinto partido. Necesitaba más que nunca de sus figuras, y Brandon Robinson no decepcionó. Al contrario. No sólo estuvo a la altura de las circunstancias. Mostró su mejor versión para darle vida a Quimsa. Carácter y calidad en dosis iguales para apabullar a la defensa de San Lorenzo. A todos los marcadores que le enviaron...

El escolta empezó de entrada a dejar claro que sería su noche. Terminó con 22 puntos en la primera mitad, con un 4-5 en tiros de tres puntos, para completar un total de un 8-11 en tiros de campo. De esos 22, 15 unidades fueron determinantes en el segundo parcial. Su planilla personal fue superlativa: 32 unidades, con 55% en dobles, 66% en triples y 66% en libres. Una actuación de MVP.

Ya en el duelo 2 ante Boca, Robinson había demostrado su jerarquía. En aquel encuentro que le dio el pase a la final a Quimsa fue el factor excluyente con 26 puntos. Apareció con todo su potencial cuando más se lo necesitó luego de algunos partidos no tan buenos y hoy lo volvió a hacer. En los tres duelos de la final ante el Ciclón su producción decayó en el primer juego -marcó 9 puntos-, pero luego fue la figura y resistencia en el Juego 2 -24- y en el tercero terminó también como el goleador de los fusionados con 17. Ahora, directamente, fue la estrella.

Brandon quebró la defensa de San Lorenzo, que no lograba frenarlo ni siquiera con doble marca. Ni Fjellerup ni Aguirre supieron cómo detenerlo. Si bien en el tercer cuarto el Ciclón salió a matar o morir para emparejar el score, el estadounidense encestó dos triples claves -y calcados- para darle aire al equipo. Además, la atención que se generó sobre el extranjero en la defensa rival permitió que Romero tuviera espacios para la caída del pick and roll en el aro. El cubano anotó reiteradas veces de la misma forma... Y ni hablar de cómo comenzó el cuarto final, con un doble y falta para sumar tres y dejar al combinado santiagueño arriba por ocho.

Con Robinson como piedra basal, los santiagueños se destaparon: se pasaron la bola, tuvieron fluidez, ataque rápido y la confianza para quebrar a San Lorenzo. Claro, sin Brandon tal vez este 2-2 no sería posible. Ni tampoco el estar a un triunfo de su segundo título de Liga. ¿Los números de Robinson en los playoffs? 16.8 puntos con un 46.5% en dobles, un 41.7% en triples y 69.7% en libres y el máximo asistidor en estas instancias definitorias con 2.8 pases gol.

El Capitán América. El que volvió a Quimsa para llevarlo a ser protagonista de grandes historias: la Champions, el Súper 20 y ahora ir por la final de la Liga Nacional, nada más ni nada menos. Ahora se volverán a ver las caras el sábado y Robinson estará listo otra vez para desplegar todo su arsenal. 

Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales