LNB · 01 de June de 2021

Oberá

Nico De Los Santos se muda a Oberá: "Me cerró por todos lados"

El base es el nuevo fichaje de lujo del elenco misionero para la 2021/22. "Me puso muy contento que el club que me tenga en cuenta porque tiene ambiciones importantes", afirmó.

El elenco misionero es uno de los más activos en el mercado de la Liga Nacional tras la reciente finalización de la temporada. Hoy dio a conocer de manera oficial la llegada del base Nicolás De Los Santos, de último paso por el club Boca Juniors. De esta manera el bahiense se suma a las confirmaciones de Jonatan Slider, Jonatan Treise y del DT, Fabio Demti. 

Con aspiraciones y sueños de ir por más, OTC ya cuenta con entrenador y va armado una mediacancha que promete, con figuras y jugadores de experiencia dentro de nuestra competencia. De Los Santos, el reciente fichaje del club de Misiones, dialogó con Prensa AdC acerca su llegada a la institución, de su paso por Boca y de los desafíos que vienen por delante. 

-Luego de una temporada histórica, te despedís de Boca para tomar otro rumbo. ¿Cómo se dio tu vínculo con Oberá y qué pesó en la balanza a la hora de tomar la decisión?

-Se terminó un temporada rara para todos pero lo importante es que se pudo finalizar. Eso me puso muy contento por todo el ambiente del básquet y por el esfuerzo que se hizo tanto de los clubes como de los dirigentes para llegar al final de la Liga. Ahora estoy con ansias por saber cuándo arranca la próxima para volver al ruedo. La verdad me puso muy contento que un club como Oberá me tenga en cuenta. Sé que tiene un proyecto muy ambicioso. Es un club que está haciendo las cosas muy bien, la ciudad es muy linda también, por lo que me comentaron, así que me cerró por todos lados. Obviamente no fue fácil la decisión de irme de un club como Boca, que me trató tan bien y del que uno es hincha pero lo hablamos con la familia y tomamos este rumbo. Así que contento por los nuevos desafíos y proyectos que vienen.

-Fabio Demti será el conductor de este nuevo Oberá. ¿Hablaste con él? ¿Cuáles son los objetivos para lo que viene?

-Con Fabio tuve la posibilidad de hablar, el quería que pertenezca al equipo y cuando se dio todo hablé con él obviamente. El club tiene aspiraciones grandes, quiere armar un plantel competitivo. Tenemos un torneo internacional como la Sudamericana de por medio y eso la verdad que también me llevó a tomar la decisión. Uno siempre quiere jugar esos torneos y estar en el mejor nivel compitiendo con los mejores equipos. Es algo que ayudó a inclinar la balanza. Estoy feliz de trabajar nuevamente con Fabio que me tocó en Quimsa unos años atrás y no nos fue bien. Ahora volver a juntarme con él me pone contento. Es una muy buena persona y ojalá que nos vaya bien.

-¿Qué te dejó en lo personal tu temporada en Boca, con respecto a tu desempeño y al jugar también en un contexto de pandemia mundial?

-En Boca la pasé muy bien. Fue una temporada muy linda para todos. Boca tenía el desafío de volver a los primeros lugares y poco a poco fuimos cumpliendo los objetivos que teníamos a corto plazo. Obviamente que después de perder la semifinal nos quedamos con ganas de más pero sabemos que la Liga te pone donde te tiene que poner y nosotros nos enfrentamos a un equipo como Quimsa y no ganaron por detalles. Estoy contento de que Boca vuelva a torneos internacionales. En lo psicológico fue complicado. Por suerte nosotros fuimos afortunados por estar con nuestras familias en Buenos Aires, en nuestro departamento, pero la mayoría de los clubes tuvo que estar seis, siete meses lejos de su casa y encerrado en un hotel, tratando de cuidarse, con los protocolos y seguramente fue mucho más difícil para ellos. Pudimos, por suerte, sortear todos los inconvenientes.

De Los Santos finalizó con un promedio de 9.6 puntos, 4.0 rebotes y 4.1 asistencias en casi 30 minutos dentro del campo de juego. Disputó un total de 42 partidos con la camiseta Xeneize. Por último, el base de 33 dejó una reflexión de este certamen atípico que se vivió mientras piensa en lo que vendrá: "Es un logro que se haya logrado terminar la Liga, sabiendo que en otros deportes no fue así y que hubo muchos más problemas. Al principio convivimos muchos planteles con el virus, con varios contagios. Por suerte fuimos responsables con los cuidados y seguimos adelante en medio de una pandemia, que nos tiene a mal traer a todos. Ojalá que mejore esta situación, porque no se soporta más, es difícil convivir con esto pero trataremos de poner lo mejor de cada uno para volver a competir y para que la Liga comience lo antes posible. De esa manera podremos jugar, trabajar y hacer lo que nos gusta". 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales