LNB · 23 de June de 2021

H. Americano

Saglietti, un histórico de Libertad se muda a Hispano: "Me interesó desde el primer momento"

Siendo un claro referente y líder en los Tigres de Sunchales, Marcos armará las valijas para irse lejos de su hogar natal y jugará la próxima temporada en el Celeste de Río Gallegos. "Fue una decisión difícil de tomar, pero en Hispano me demostraron mucho interés desde un principio y eso fue muy importante para mí", dijo.

Cambio de aire para Marcos Saglietti. Ligado durante casi toda su carrera a Libertad de Sunchales, el equipo de su ciudad y el de sus amores, el escolta ahora cambiará de bando y jugará la próxima temporada en Hispano Americano. Un movimiento fuerte dentro de su extensa trayectoria, buscando desafíos en el equipo más austral para la 2021/22 de la Liga Nacional y siendo el primer jugador confirmado del Celeste.

Se crió en los pasillos de Libertad, y cumplió con todo lo que un jugador sueña desde chico, haciendo un camino tan arduo como perfecto hasta convertirse en un referente de la institución. Y es que ese joven que en su momento fue una promesa, luego se transformó en una realidad y a la postre terminó siendo un claro líder del club. Incluso fue hasta campeón con los Tigres, y hoy ya convertido en un estandarte, armará sus valijas del club que lo vio nacer y partirá hacia nuevos desafíos en Río Gallegos.

"Sin dudas fue una decisión muy difícil de tomar, por supuesto que no fue fácil. Pero sé que estoy yendo a un lugar y a un club donde se sabe que trabajan muy pero muy bien, son muy ordenados. Obviamente eso es muy importante, no solo para mí sino para cualquier jugador, tener ese respaldo por parte de la institución", comenta Marcos en diálogo con Prensa AdC.

Para Saglietti no será la primera temporada fuera de casa. En Liga, después de 17 temporadas y hoy ya con 35 años, también tuvo un paso por Sionista de Paraná en la 14/15 y dos años en Argentino de Junín, en la 13/14 y la 17/18. La última vez que se puso los colores del Turco juninense conoció a Matías Huarte, que fue confirmado semanas atrás como el nuevo entrenador de Hispano. Este no es un dato menor, ya que el perimetral explica que la presencia del técnico tuvo peso en su decisión por aceptar la oferta del equipo santacruceño.

"Tanto Matías (Huarte) como los dirigentes del club me demostraron mucho interés desde un principio y eso es muy importante para mí, súper valorable. Con Matías habíamos compartido equipo en Argentino de Junín en 2017, con él siendo asistente, y tenemos una muy buena relación. No habíamos podido volver a trabajar juntos desde entonces pero se va a dar ahora, por eso considero que fue muy importante que esté como entrenador para que yo decida irme a Hispano, depositó mucha confianza en mí", dijo.

Todavía queda mucho por confeccionar dentro de Hispano, que recién comienza a armarse pensando en la 2021/22. No obstante, Saglietti cuenta la charla que tuvo con Huarte y la dirigencia, detallando que a priori el equipo será un mix entre jóvenes y jugadores con experiencia. En este último grupo entra Marcos, hoy ya recibido como esos jugadores que predican con el ejemplo, con el arduo trabajo y la constancia. Todo es parte de su ADN, de lo que aprendió en todos estos años de carrera, sabiendo también que más allá de los objetivos propuestos en el inicio de la temporada, la Liga Nacional siempre te termina ubicando donde debe ser.

"La idea es formar un equipo para competir y luchar. Una vez que corra un poco más el mercado y viendo cómo se van dando las cosas, ver la cantidad de extranjeros que vaya a tener el equipo. La propuesta es combinar jugadores jóvenes con algunos de experiencia o de más años en Liga, y ese formato e idea me gusta muchísimo. Me interesó desde el primer momento".

"Veremos cómo se termina conformando el equipo. Después la Liga misma te va mostrando para qué está el equipo y en qué posición vamos a estar. Falta muchísimo para eso, todavía hay que seguir armando el equipo que Matías y los dirigentes están abocados plenamente en eso".

Más allá de eso y de no tener aún la bola de cristal, Saglietti se mostró emocionado con esta nueva chance que aparece dentro de su carrera. Con las ambiciones de siempre, tomándolo como un aliciente más para su trayectoria y entendiendo que todo pasa por seguir disfrutando de lo que tanto ama, el escolta no oculta su hambre de ir por más, con esa mentalidad competitiva que tanto lo caracteriza.

"Estoy muy entusiasmado. Voy a Hispano con mucha energía positiva. Esta es una oportunidad que me alegra mucho de tenerla, me parece que es un gran desafío para mi carrera y lo tomo como tal", cierra el jugador que la temporada pasada promedió 9,0 puntos y 3,3 rebotes con Libertad y que ahora sueña por dar un nuevo paso importante en Hispano.

Fotografías: Marcelo Endelli / La Liga Nacional

Sponsors Oficiales