LNB · 24 de June de 2021

Instituto

Cuello se queda en Instituto: "Hay objetivos altos y claros"

El alero seguirá en la Gloria una temporada más, ahora bajo las órdenes de Victoriano. "Con Lucas estuve hablando, me gusta su filosofía de juego, siempre busca elevar el nivel de todos sus jugadores para poder tener equipos intensos y largos a la hora de las rotaciones", manifestó.

Instituto sigue con el armado del plantel que comandará Lucas Victoriano. La buena noticia de estos últimos días fue la continuidad de un pieza clave y determinante como el jugador Martín Cuello. El alero se suma a Gallizzi, Romano, Whelan y al reciente fichaje de Copello. 

El “Loku”, que llegó al club en el 2019, fue el goleador de la temporada pasada que se jugó en Buenos Aires. Disputó 43 partidos de los cuales promedió 14.5 puntos, 4.0 rebotes 4.0 y 2.6 asistencias; con un 51.5% en dobles y el 35.3% en triples. Luego de terminar su participación en la “Copa Osvaldo Arduh”, el jugador tuvo un paso por la Liga Uruguaya. En el club Malvín, Cuello tuvo una media de 21.5 en puntos, 3.3 asistencias y 3 rebotes en 6 partidos.

Ante este desafío de seguir un año más en el club, el jugador sostuvo: "Estoy muy contento por continuar en Instituto. Además de lo afectivo y el buen trato que recibí siempre, creo que deportivamente hay objetivos altos y claros, eso es lo que me motiva a seguir". 

"Siento que di un paso adelante desde lo profesional y personal en la campaña pasada. Me sentí bien, pero si obviamente me hubiese gustado poder llegar a otra instancia más decisiva con el equipo", indicó quien fue el máximo artillero de la Gloria en la temporada anterior. 

Al hacer referencia a su relación con su nuevo entrenador y a los desafíos que encararán, el alero manifestó: "Los objetivos por parte del club siempre son claros, pelear todos los torneos que se jueguen y este año será el mismo seguramente. Con Lucas estuve hablando, falta completar el equipo primero, pero me gusta su filosofía de juego, como vienen jugando sus equipos, siempre buscando elevar el nivel de todos sus jugadores para poder tener equipos intensos y largos a la hora de las rotaciones". 

"La temporada pasada fue atípica para todos. Hubo factores ajenos que sobrellevar, como contagios, desgaste físico y mental importante, o falta de tiempo para entrenar, siendo eso clave para el funcionamiento de un equipo. También fuimos aprendiendo sobre el torneo, fue algo nuevo para muchos, así que contento que pudimos competir y trabajar que es lo importante", concluyó Cuello.

Informe: Prensa AdC y Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales