LNB · 01 de Julio de 2021

Argentino

Rodríguez Suppi fichó en Argentino: "Me toca perseguir mi pasión por lo que hago"

El base llega al Turco de Junín en busca de nuevos objetivos. Hoy se encuentra cerrando una etapa de rehabilitación muy importante tras la dura lesión que tuvo el año pasado y ya piensa en lo que lo espera por delante. "Conozco como le gusta jugar a sus equipos. Creo que puedo encajar bien en lo que está buscando", manifestó sobre su entrenador.

El club juninense ya comenzó a planificar el armado de su plantel para la próxima edición de la Liga Nacional. Dentro de su estructura principal contará con Juan Manuel Varas como nuevo entrenador y con la continuidad del histórico capitán y referente del club, Juan Cangelosi. Una de las caras nuevas será la de Juan Ignacio Rodríguez Suppi. El base viene de recuperarse de una dura lesión que lo marginó el resto de la temporada pasada jugando para Oberá TC. Ahora está listo para encarar este nuevo desafío con Argentino.

Rodríguez Suppi dialogó con Prensa AdC acerca de su partida del elenco misionero y de esta naciente relación con la institución de Junín. "Me despido de un lugar donde me sentí muy bien, pero bueno hoy me toca perseguir mi pasión por lo que hago. El vínculo se dio por el llamado de Argentino y del DT para encarar la Liga 2021-22, para de esa manera seguir desarrollándome como jugador", contó el nacido en Santa Elena. 

"Pude hablar poco con el coach, me parece un técnico muy aplicado y trabajador que se está desarrollando y lo quiere hacer en la mejor Liga como yo también lo estoy buscando. Conozco como le gusta jugar a sus equipos porque miré mucho su Rocamora. Creo que puedo encajar bien en lo que está buscando", se sinceró el base al hablar del estilo y filosofía de juego de su nuevo DT, Juan Manuel Varas. 

Suppi sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido frente a Atenas disputado el 12 de noviembre del año pasado. Luego de su operación comenzó el paso a paso de su recuperación y detalló cómo se encuentra en el presente: "Estoy bien, cerrando una etapa de la rehabilitación muy importante. Ahora tratando de llegar al cien por cien de mis posibilidades para arrancar la pretemporada a la par de mis compañeros. Aprovecho para agradecer al kinesiólogo Hugo Chamorro y sus ayudantes, también al OTC porque que no me faltó nada en el proceso de rehabilitación y cumplieron con lo pactado y a mi familia obviamente, que me bancó todas". 

Juani se consolidó, creció y evolucionó luego de varias temporadas en la Liga Argentina, hasta obtener como broche de oro el título del Súper 4 con Oberá donde se destacó como el MVP. Tras aquella consagración arribó a la elite también de la mano del club. Enfocado en llegar de la mejor manera a la pretemporada como mencionó, el jugador hizo referencia a este nuevo desafío en su carrera. 

"A medida que uno va creciendo, va madurando en todo sentido, yo creo que el jugador y la persona van de la mano. Siempre uno trata de mejorar y no conformarse con lo que ha logrado. No soy de vivir del pasado con los títulos, ni con las derrotas tampoco, siempre hay un desafío nuevo por delante", concluyó el base que vestirá los colores del Turco la próxima campaña. 

Informe: Prensa AdC Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales