LNB · 02 de Julio de 2021

Regatas

Arengo jugará su temporada 11° en Regatas: “Estoy entusiasmado por seguir demostrando de qué estoy hecho”

El escolta correntino arregló su continuidad con el equipo que lo vio nacer. En esta nota cuenta sus sensaciones y también habla de su reciente primera experiencia fuera del parque Mitre. "Voy a dejar todo en la cancha", sostuvo con firmeza.

El apellido Arengo es como un sinónimo de Regatas Corrientes. Y no solo porque hay un jugador profesional en el plantel de Liga Nacional, sino porque Juan Pablo se sabe como un hincha más, un socio que creció entre muchos de los deportes que ofrece la institución.

El “potrillo” o “potri”, como lo conocen sus amigos y ya prácticamente todo el mundo, jugará su decimoprimera temporada de Liga con el “remero”, ese club en el cual se crió, y como reza la trillada frase: su segunda casa. En esta entrevista, Juan Pablo Arengo, escolta correntino de 25 años, cuenta sus sensaciones por seguir compitiendo en lo más alto del básquet argentino, sobre el nuevo equipo que se está gestando y sobre sus reciente experiencia jugando en Colombia.

-Ya son once temporadas con Regatas, ¿qué te genera eso?

-Más que nada estoy muy feliz de seguir, y obviamente poder competir una vez más en la Liga Nacional, estar en la elite del básquet creo que no es poco, con trabajo y sacrificio uno se va ganando eso y verdaderamente estoy muy contento y muy entusiasmado por seguir creciendo y demostrando de qué estoy hecho.

-¿Qué te parece la nueva versión que se está formando del equipo?

-El equipo se va armando y por ahora somos varios los que continuamos del año pasado que es algo importante. Algunos importantes también se fueron, pero sabemos que esto es así, y de todas formas la base se está formando, y obviamente todavía queda mucho para el arranque. No se sabe siquiera como es el formato con el que se va a jugar, hay Juegos Olímpicos también y por ende mucho tiempo para ir viendo ese tema.

-Ya estuviste con Piccato anteriormente. ¿Qué pensás de él?

-Con Gabriel ya trabajamos mucho tiempo, ya conocemos su forma de jugar, su forma estratégica que es un poco más pausada de la que veníamos jugando anteriormente. Nosotros nos tenemos que acoplar a todas las facetas que se puedan, y conociendo la forma de jugar de “Gabi” podremos adaptarnos rápido. El está con la Selección así que veremos cuando se acopla aquí, pero yo ya he hablado con él, y conociendo su forma de jugar nos va a ir muy bien.

-La temporada pasada fue muy novedosa en muchos aspectos. ¿Esperas volver a ver gente en las canchas?

-Es importante ir conociendo como se va a desarrollar la situación sanitaria del país y ojalá eso ayude a que la gente pueda ir a la cancha, a que se empiece a mover el público que es algo que se extraña. Un jugador juega para la gente y que no estén alentando es como sentir que falta algo en cada partido.

-¿Qué tal fue tu primera experiencia fuera de Regatas?

-Fue una experiencia muy linda, única, fue la primera vez que salía del país y que jugaba en otro equipo. Me dejó muy buen gusto, más allá de que los resultados no se nos dieron mucho sumé mucha experiencia, y jugar afuera como extranjero me pareció algo muy lindo.

-Has jugado con muchos jugadores extranjeros, ¿cómo fue ser uno de ellos ahora?

-Y la verdad que fue algo raro pero genial. Fuimos tres jugadores al final del torneo para poder clasificar a playoffs que era el objetivo principal, y lo pudimos cumplir. En playoffs tuvimos mala suerte, perdimos los dos partidos en suplementario y en cierres ajustados, pero la experiencia de ser el que viene de afuera sumó mucho para mí.

-Por último, te pedimos que dejes un mensaje para la gente de Regatas.

-Yo fui uno de ellos, yo fui hincha, fui partícipe de alentar a Regatas, y estoy muy emocionado y les quiero agradecer a toda la gente que me apoya, que me sigue y que me quiere mucho. Un jugador juega también para la gente y esa gente son los fanáticos de Regatas. Voy a dejar todo en la cancha para que ellos se sientan bien con el equipo, conmigo y que podamos brindarles una nueva alegría. El equipo siempre está muy conforme con el aliento que nos brindan y vamos a darlo todo.

Informe: Prensa Regatas Fotos: La Liga Contenidos

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico