LNB · 06 de Julio de 2021

Peñarol · Peñarol

Sansimoni a Peñarol: Elegí este camino porque quiero seguir mejorando"

El olavarriense de 25 años viene de hacer una positiva Liga con Hispano y ahora se suma a la base del proyecto Milrayitas por dos años. "Peñarol quiere armar un equipo mucho más competitivo y llegar más arriba que las temporadas pasadas", dijo sobre uno de los factores que influyeron en su decisión.

La mirada de Peñarol para la próxima temporada parece ser bastante clara: elevar la vara y mostrarse como un equipo mucho más peligroso que el de los últimos años. Lo necesitaba, un poco obligado por su rica historia pero también por el respeto que amerita su nombre. Y con el objetivo de reencontrarse con su gloria, la apuesta está enfocada en un grupo de jugadores jóvenes y buen calibre, sumados a jugadores de vasta experiencia y de jerarquía dentro de la categoría. Dentro de los talentos en ascenso, una de las incorporaciones del Milrayitas para la 21/22 es el base Bruno Sansimoni.

El Chule es un viejo conocido en Mar del Plata ya que estuvo algunos años en Quilmes, pero su joven carrera se resume también con pasos por otros equipos como Boca Juniors (de 2018 a 2020) e Hispano Americano (jugó la pasada 2020/21). El último año en el Celeste, el olavarriense de 25 años firmó números de 9,5 puntos, 3,6 rebotes y 2,8 asistencias en 28,3 minutos, sumando un protagonismo importante. Ahora trasladará toda su calidad a Peñarol, en un contrato por dos temporadas.

- ¿Qué pusiste en la balanza a la hora de inclinarte por la propuesta de Peñarol?
- Primero que nada estoy muy agradecido con Peñarol por darme esta oportunidad. Cuando uno toma una decisión creo que pone muchas cosas en la balanza, y tanto la dirigencia como Leandro demostraron mucho interés en que vaya y se pueda dar esta posibilidad, y eso sin dudas tuvo mucho que ver con mi decisión. Elegí este camino porque quiero seguir mejorando y creo que Peñarol va a buscar este año ser un poco más competitivo. Esperemos que pueda darse de esa forma y hagamos una buena temporada.

- Firmás con Peña por dos temporadas y eso es un guiño a la proyección que venís teniendo y lo que podés ofrecer en cancha. También es verdad que no es la primera vez que un club y entrenador apuestan por vos, porque en años anteriores también te pasó. ¿Sentís ese voto de confianza?
- Hasta que no me lo dijiste no me lo había puesto a pensar tan así (se ríe). Yo creo que es algo positivo y muy lindo que confíen en uno, en lo que uno puede darle y aportarle al equipo. Espero que se pueda dar de la mejor manera. Tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo y al club a estar lo más arriba posible. En particular soy de la idea de que si al equipo le va bien, también le va bien a uno en lo individual y personal. Esa debe ser la lectura.

- Hablando de equipos a los que le fue bien, ahora venís de un año con Hispano donde lo colectivo fue muy positivo pero que también se conjugó con rendimientos sobresalientes como los de Barlow, Gargallo, Buemo, vos...
- Sí, y terminamos metiéndonos a playoffs que fue algo muy bueno para el club, por lo que fue una temporada buena tanto en lo grupal como en lo individual. Recién nombrabas a algunos de mis compañeros y es cierto que a todos nos fue muy bien. Creo que el final de la temporada no terminó siendo como lo esperábamos, pero en líneas generales fue una buena temporada que pudimos disfrutar. Formamos un lindo grupo y eso ayudó mucho, porque al ser una temporada larga y desgastante, que se jugó todo en burbuja y en el mismo lugar, la parte humana realmente fue muy buena e importante para todos nosotros. Eso fue lo que ayudó a que se consigan los objetivos que teníamos. Estoy muy agradecido con la gente de Hispano, ya lo saben y porque se los he dicho.

- ¿Te sentís un jugador más maduro después de este último año de despegue con Hispano?
- La verdad es que me dieron la oportunidad de que en mi primer año de mayor pueda jugar, algo que realmente necesitaba y buscaba en ese momento. Quería jugar y ser el base titular de un equipo. Siento que mi rol en Hispano fue muy distinto a los que venía teniendo como U23 en equipos anteriores. Tuve más protagonismo y soy un agradecido de ello, tanto a la gente del club como a Gaby Piccato, que confió en mí y me dio esa posibilidad. Creo que supe aprovechar la oportunidad que se me dio, tanto yo como algunos compañeros que estábamos prácticamente en la misma situación. Me pone muy contento todo lo que se logró.

- Ahora volvés a coincidir no solo con Ramella como entrenador, sino también con Buemo y Marín que fueron compañeros tuyos en otras temporadas (en Quilmes lo dirigió Ramella y compartió equipo Marín; y en Hispano jugó con Buemo)...
- Sí, ahora me toca volver a compartir equipo con Charly Buemo y el Pájaro que son unos fenómenos los dos. Me pone contento por ambos y también por esta posibilidad que vuelve a presentar de compartir equipo con los dos nuevamente. Esperemos poder darle a Peñarol todo lo que podamos aportar para llegar lo más arriba posible.

- ¿Qué te sedujo de lo que hablaste con Leandro?
- Por lo que pude hablar con él y lo que me manifestó, tanto de su parte como de la dirigencia, es que esta temporada Peñarol quiere armar un equipo mucho más competitivo y llegar más arriba que las temporadas pasadas. Eso me interesó mucho y me pareció una muy buena opción. Esperemos poder lograr todo eso con las fichas que estamos hoy y las que nos faltan incorporar, así que de a poco nos iremos terminando de armar y más adelante se verá hasta dónde podemos llegar. Por mi parte dar lo mejor, de eso no hay dudas. Voy a tratar de dar lo mejor y mi mayor esfuerzo para poder a Peñarol lo más arriba posible.

Fotografías: Marcelo Endelli / Liga Nacional

TV Oficial

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico